Google pudiera no usar Android para sus “wearables” - QiiBO QiiBO

Google pudiera no usar Android para sus “wearables”

No es rumor, tampoco es un secreto el interés de la Gran G por los wearables. El reloj inteligente de Google está de camino y según un reciente reporte en Android Community, los chicos de Mountain View pudieran crear un nuevo sistema operativo para estos dispositivos de vestir. No obstante, al igual que con Android, este sería uno abierto para que los demás fabricantes puedan utilizarlo en sus equipos si así lo desean.

Sabiendo que Google se está moviendo a toda prisa con su reloj inteligente, se dice que este nuevo sistema operativo, junto al su smartwatch, serían presentados este verano, posiblemente en el Google I/O.

Reloj de Google - Nexus Smartwatch

Este reloj de Google, al cual se le ha conocido como Nexus Watch o Nexus Gem, será fabricado por LG, la compañía favorita de Google para su línea Nexus durante los pasados años. No obstante, no hay nada concreto sobre el porqué de llevar otra plataforma en lugar de Android. Tampoco hay nada escrito en piedra y desde TechnoBuffalo apuntan que muy bien pudiera tratarse de una versión modificada y más liviana de Android.

Por otra parte, se ha comentado que este reloj de Google estará basado en Google Now, lo que apuntaría a que este estaría enfocado a mantenernos siempre conectados e informados en lugar de solo mostrarnos notificaciones o cambiar sus “watchfaces”. De igual forma es muy posible que los desarrolladores tengan un API de este para ampliar sus posibilidades con nuevas funciones.

De confirmarse esta noticia, la propia Google estaría siguiendo los pasos de Samsung, quien ha hecho lo propio al abandonar Android en favor de su sistema operativo Tizen para sus nuevos relojes, Gear 2 y Gear 2 Neo.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.