Samsung presentaría sus gafas inteligentes “Galaxy Glass” este año - QiiBO QiiBO

Samsung presentaría sus gafas inteligentes “Galaxy Glass” este año

El 2014 se perfila como un año sumamente interesante, al menos de los primeros rumores que comienzan a escucharse. Y si el último rumor que ha puesto a correr The Korea Times es cierto, validaría esto, ya que según esta fuente, la surcoreana Samsung se prepara para lanzar este año un rival para las Google Glass, bautizadas (por ahora) como Galaxy Glass.

Según se reporta, Samsung seguiría ampliando su propuesta de “wearables” o tecnologías de vestir con unas gafas al más puro estilo de Google Glass, y que podrían ser presentadas en la feria de tecnología, IFA 2014 que se presentará en septiembre en Berlín. Este rumor tiene su base en una patente del año pasado que describía un dispositivo de este tipo, por lo que el rumor, solo añade más leña al fuego.

Samsung Galaxy Glass

Estas gafas de Samsung, o Galaxy Glass si prefieren, seguirían la misma propuesta del ya conocido Galaxy Gear, el reloj inteligente de la surcoreana. Con estas, el usuario podría, contestar llamadas, leer notificaciones, escuchar música y muy posiblemente tomar fotos. Al igual que pasa con el Galaxy Gear, estas gafas obtendrían conexión al internet al conectarse a uno de los teléfonos de la compañía.

Dicha información ha sido divulgada, alegadamente, por un ejecutivo de la propia compañía, cuya identidad no fue revelada y quien comenta que sería “un nuevo concepto de dispositivo personal que llevará a una excitante cultura de comunicación”

Samsung reveló el pasado año en el IFA el Galaxy Gear y en octubre pasado se conoció la patente para los Galaxy Glass, por lo que aún quedan varios meses por delante para saber lo que nos presentará la surcoreana en septiembre.

Es evidente que Samsung no iba a quedarse mirando y con los brazos cruzados esperando a que Google y demás competidores hagan y deshagan con sus propuestas. Aunque por ahora no hay más información y estamos solo en el comienzo de lo que me temo será un “rollercoaster” de rumores, habrá que ver cuán bien se ha preparado Samsung para un producto como este. Solo hay que ver el tiempo que le ha tomado a Google lanzar formalmente sus Google Glass.

¿Algo más que añadir a esta historia? Déjanos tu comentario y speak your mind.

| Foto: Korea Times

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.