SmartEyeglass: Sony también tiene su concepto de gafas inteligentes - QiiBO QiiBO

SmartEyeglass: Sony también tiene su concepto de gafas inteligentes

Mientras todavía muchas páginas especializadas y seguidores de la tecnología en general se debaten si las gafas de Google (Google Glass) tienen un uso práctico en el día a día, hay fabricantes que así lo creen y ya comienzan a mostrar sus prototipos. Durante el Mobile World Congress (MWC) que se lleva a cabo en Barcelona esta semana, Sony volvió a mostrar su concepto de gafas inteligentes llamadas, Sony SmartEyeglass.

Lo primero a destacar del Sony SmartEyeglass es que, a pesar de ser un prototipo todavía en fase de desarrollo, luce más como las gafas tradicionales que vemos a diario y no siguen la estela de wearable futurista de las Google Glass. Aunque cabe señalar que aún son un prototipo por lo que el producto final pudiera cambiar.

Smart Eyeglass - Concepto gafas inteligentes de Sony

La función que nos ofrece SmartEyeglass es mostrarnos las notificaciones e información sin necesidad de sacar nuestro teléfono para ver e interactuar con las mismas. Las gafas de Sony y las de Google trabajan de manera distinta teniendo que, en las SmartEyeGlass, utilizar un control inalámbrico para movernos por su interfaz e imágenes.

Sony comentó que ya ha entregado el SDK a varios socios potenciales para probar y evaluar el API de estas gafas. El SDK está basado en un “framework” del Sony Smartwatch 2, la segunda versión del reloj inteligente de la compañía nipona, el cual permite crear apps que aprovechen los distintos sensores que trae el el SmartEyeglass como acelerómetro, giroscopio, brújula y de luz.

Es la segunda vez que Sony muestra sus gafas inteligentes públicamente y recalca su uso para los juegos en vivo, en especial el fútbol. ¿Las veremos para antes del Mundial en Brasil?

| Vía: AndroidGuys

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.