Sony Smartband Talk y Smartwatch 3, los nuevos wearables de Sony - QiiBO QiiBO

Sony Smartband Talk y Smartwatch 3, los nuevos wearables de Sony

Sony fue uno de los fabricantes principales que primero apostó por el mercado de wearables, y durante su presentación en el IFA 2014 reafirmó su compromiso con este creciente sector. Fueron dos los dispositivos presentados por el fabricante, una pulsera que va más allá de solo cuantificar bautizada como SmartBand Talk y la tercera versión de su reloj inteligente, Smartwatch 3.

Sony SmartBand Talk

Sony SmartBand Talk: más que una mera pulsera cuantificadora

Hace unos meses atrás llegaba a Puerto Rico el Sony SmartBand, una pulsera que junto al Xperia Z2 forman una buena dupla para cuantificar información como: pasos, calorías, dieta, distancia recorrida y un sinfín de cosas más. El SmartBand es un concepto muy interesante, sin embargo, muchos (incluyéndome) hubiésemos preferido una versión con pantalla para ver la información directamente en la muñeca sin necesidad de sacar el teléfono. Aquí es donde entra la Sony SmartBand Talk, una versión mejorada que incorpora una pantalla con tecnología de tinta electrónica (e-ink) y, por si fuera poco, micrófono y bocina.

Sony SmartBand Talk

Además de su pantalla y sus capacidades para poder hacer y responder llamadas entrantes a nuestro teléfono desde ella, la SmartBand Talk cuenta con una certificación IP68 para una mayor resistencia al agua y al polvo, NFC y Bluetooth. No obstante, y pese a incorporar una pantalla de tinta electrónica, Sony ha comentado que la batería de su nueva pulsera tiene una duración de 3 días con una sola carga, lo cual no está mal comparado con muchos de los relojes inteligentes en el mercado pero muy corta frente a otras pulseras cuantificadoras.

La pulsera Sony SmartBand Talk estará llegando a Europa en octubre con un precio de 169 euros. Será compatible con cualquier teléfono Android.

https://www.youtube.com/watch?v=UGLqekjgve0

Smartwatch 3, esta vez con Android Wear

Como ya mencionaba anteriormente, fueron dos los wearables presentados por Sony y el segundo lo fue la tercera versión de su reloj inteligente, Smartwatch 3. Luego de dos intentos con su Smartwatch, Sony desiste de la idea de crear su propio software para estos relojes y adopta Android Wear para su nuevo Smartwatch 3.

Sony Smartwatch 3

El nuevo reloj de Sony cuenta con un aspecto más juvenil y sport, ya que cuenta con una correa de goma que se puede intercambiar fácilmente desprendiendo la esfera o “core” de esta. Su pantalla es una TFT LCD con una resolución de 320×320 y en su interior encontramos un procesador quad-core de 512MB de memoria RAM, 4GB de almacenamiento interno que funcionará muy bien para llevar algo de música mientras hacemos ejercicios y una batería de 420mAh. En el apartado de conexión encontraremos los ‘usual suspects’ de siempre: NFC, Bluetooth y GPS. Adicional, cabe señalar que el Smartwatch 3 cuenta con micro USB para cargar su batería, lo que significa que no se necesitarán de cables adicionales.

https://www.youtube.com/watch?v=Drwn4rXm-sA

El Smartwatch 3 estará llegando también a Europa este otoño junto con la SmartBand Talk a un precio de 229 euros. Por ahora no hay fecha para el lanzamiento de este lado del charco pero estaremos pendientes.

[adrotate banner=’1′]

Comments are closed here.