#TrowbackThursday – Virtual Boy (1995) - QiiBO QiiBO

#TrowbackThursday – Virtual Boy (1995)

La realidad aumentada en los vídeos juegos siempre ha sido algo que se ha querido hacer y quizás, el Virtual Boy, fue uno de los primeros intentos. Lanzado al mercado el 14 de agosto de 1995, sin duda, esta consola “portátil” causó conmoción pero no duró mucho.

El Virtual Boy, además de tener un costo de $180, llegaba al mercado un año antes del Nintendo 64, la consola que iba a traer gráficas 3D a sus juegos. Ahora, el Virtual Boy, tenía varias cosas interesantes, como una experiencia “tridimensional” en la que el jugador veía todo como si saliera de su pantalla. Hablando de la pantalla, uno de los puntos más débiles de la consola, esta solo podía mostrar colores rojo, algo que además de cansar la vista no se veía muy atractivo que digamos.

virtual boy

Para muchos de nuestros lectores, quizás, esta será la primera vez que ven esta consola ya que se vendió muy poco, a penas 770,000 unidades y en un año, Nintendo descontinuó la consola. Para el Virtual Boy llegaron juegos que no serán olvidados por los fanáticos como Mario Tennis y Teleroboxer, pero su catálogo de juegos fue bien limitado.

virtual boy

Mirando hacia atrás, el Virtual Boy fue una consola muy adelantada a su tiempo, que intentó llevar la experiencia de realidad aumentada en un momento en el cual la tecnología no se lo permitía. Si adelantamos el reloj a hoy día, casi 17 años después, vemos como Oculus Rift ha logrado, con bastante éxito, llevar una experiencia de realidad aumentada a los juegos de vídeo.

[adrotate banner=”25″]

Comments are closed here.