Twitter añade nuevo servicio de fotos y acortador de URLs - QiiBO QiiBO

Twitter añade nuevo servicio de fotos y acortador de URLs

La red social de los 140 caracteres ha comenzado a probar dos nuevos servicios desde su página web: fotos, el cual viene para hacer frente a los ya conocidos y altamente utilizados Yfrog, TwitPic, entre otros y un acortador automático URLs.

Fotos

El servicio se añadirá automáticamente justo al lado de la opción de “Add your location” cuando escribes un “tuit” y funciona como cualquiera otro de los ya conocidos, haces clic en el icono, seleccionas la foto a subir y listo, una vez esté arriba podrás ver un thumbnail justo debajo de la casilla en blanco de texto.

Un pequeño detalle que ya extrañábamos y que sinceramente tardó en llegar. ¿Tendrá esto que ver con la recién anunciada integración de Twitter en iOS 5? Muy posiblemente pero en realidad Twitter lleva un extenso plan de desarrollo desde hace un tiempo.

Short URLs

Hasta ahora si queríamos insertar un link en Twitter.com para compartir teníamos que utilizar los servicios de terceros como bitly. Ahora, y siguiendo en línea con su plan de conquistar su propio servicio, los links que insertemos cambiarán a t.co el cual generará un link con 19 caracteres, además de ofrecer advertencias de seguridad y mostrar parte del link original sin recurrir a plugins externos.

Cabe mencionar que a diferencia de servicios como bitly o Hootsuite, estos links no generarán estadísticas por lo que tendrán que seguir utilizando el de su preferencia.

Con esto dicho ya solo queda esperar a que todos podamos hacer uso de esta función.

via | Mashable

Comments are closed here.