Twitter y la nueva herramienta de investigación y mercadeo - QiiBO QiiBO

Twitter y la nueva herramienta de investigación y mercadeo

La red social de los 140 caracteres, Twitter, acaba de anunciar un nuevo servicio con el cual pretende hacerse aliado de empresas e instituciones. El nuevo servicio se conoce como “Certified Products” (Productos Certificados) y proveerá oportunidad de crecimiento y difusión a las empresas que sean parte del mismo. De esta forma, los beneficiados, podrán obtener la mayor ventaja posible de la red social para resolver sus necesidades como organización.

Las opciones a escoger dentro de la incitiva son varias. En primer lugar encontramos “Engagment Products” con el que se pretende mantener el contacto entre las empresa y sus clientes o compradores. Luego tenemos “Analytics Products” , esta permitirá concocer lo que los consumidores comentan en Twitter sobre la marca u organización. Por último, “Data Resellers”, una plataforma de innovación basada en los volúmenes de “tweets”.

Las empresas asociadas al nuevo servicio de Twitter, tendrán la oportinidad de conocer lo que está ocurriendo en la red de forma inmediata. Esto permitirá que puedan resolver las situciones antes de que estas se conviertan en “issues” o situaciones de difícil manejo. Las nuevas herramientas permitirán atraer el interes de las audiencias, establecer conversaciones, conseguir relaciones duraderas, dar importancia por prioridad, ofrecer servicio al cliente inmediato y mitigar el flujo de informacion adversa a la empresa.

El nuevo servicio representa una gran oportunidad de crecimiento y mantenimiento que a su vez demuestra la importancia de las redes sociales. Lo que comenzó como un método de comunicación interna ha evolucionaddo hasta convertirse en un industria de comunicación solida. Los 140 caracteres tendrán en su a ver el futuro de la publicidad, las relaciones públicas y el mercadeo. ¿Alguna duda de que Twitter llegó para quedarse?

 

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight][highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff’] Twitter Blog [/highlight]

Comments are closed here.