Apple TV, ¿la próxima consola de vídeojuegos? - QiiBO QiiBO

Apple TV, ¿la próxima consola de vídeojuegos?

Apple, con iOS 7, rediseñó por completó cómo se ve su sistema operativo, dándole un “look” más moderno, pero entre todas las funciones y cambios que presentó se nos escapó uno. La compañía, con su nuevo sistema operativo móvil, permitirá el uso de controles estandarizados por ellos mismos que se integra al propio SDK de iOS. Ahora, todo esto se escucha muy bien pero, ¿qué implicaciones tendrá esto para el iPhone? ¿Cómo el Apple TV se benificiará con esto?

Primero que todo, al fin habrá un método estándar para que se creen controles para los dispositivos iOS, permitiendo así una mejor experiencia a la hora de jugar en tu dispositivo. Como esta codificación será parte del propio juego se supone que no habrá problemas para los desarrolladores implementar esto y que los controles funcionen muy bien.

Controles de Juego para iOS y Apple TV

 

La página TouchArcade ha revelado una foto de posibles diseños de estos controles para iOS, los cuales permiten que se conecte el equipo y que tengas los botones a los lados. Ahora, estos son solo interpretaciones y los desarrolladores de estos controles pudieran crear otros diseño pero siguiendo lo establecido por Apple.

Segundo, y entrando en el campo de la especulación, como el Apple TV corre una versión de iOS, no sería extraño pensar que, en un futuro, Apple implemente estos controles a su caja y así tener una consola de juegos de iOS propiamente dicha conectada a nuestro televisor. Con esto dicho, la compañía de Cupertino pudiera estar pensando en competir en un terreno difícil y dominado actualmente por las consolas de Microsoft y Sony, aunque de una forma más “natural” e indirecta ya que esta no sería una opción más para el “hardcore gamer” sino más bien uno casual.

Ouya

 

Dejando a un lado a las consolas principales de videojuegos, Apple pudiera entonces irse de tú a tú con las consolas basadas en Android como OUYA y GameStick, las cuales intentan llevar una experiencia lo más cercano a una consola de juegos a un precio bajo. Aquí también es donde Apple pudiera atacar directamente, ya que su precio es bajo, solo $99 por un caja que pudiera permitir el acceso a la extensa librería de juegos de iOS como también a los servicios multimedia como Netflix, Hulu y HBO Go.

¿Cuál sería el futuro? Un futuro, probablemente lejano, sería que Apple haga su Apple TV más poderoso y abra sus puertas para el desarrollo de juegos para esta plataforma. Apple ya tiene nombre, también tienen un mercado de aplicaciones y juegos exitosos que estoy seguro cualquier desarrollador se verá tentado en entrar.

¿Se verían afectados el Xbox One y el PlayStation 4? Como mencioné, no lo creo, además, estaríamos adelantando demasiado y, en base a lo mencionado aquí, apuntan a “targets” muy difetentes. No obstante, no cabe la menor duda de que Apple tiene un buen camino trazado y solo tendrían que pavimentarlo para ver qué tan exitosos pudieran llegar a ser.

¿Será esta movida de la estandarización de controles, la que ponga punto final a estos rumores? Déjanos tus comentarios y speak your mind.

 

[adrotate banner=”25″]

 

Comments are closed here.