Aprende a diseñar y desarrollar videojuegos - QiiBO QiiBO

Aprende a diseñar y desarrollar videojuegos

[g1_lead]
En los últimos años, la industria de los videojuegos se ha posicionado como una de las vertientes en el mundo de la tecnología, a tal punto que esta industria ha experimentado un crecimiento explosivo en sus ventas: hace cinco años y solo en Estados Unidos, la industria manejaba ganancias de $17.1 mil millones aproximadamente.
[/g1_lead]

 

 

Llegó el momento de que las universidades sean proactivas al identificar la tecnología como un vehículo para desarrollar el talento de los estudiantes y despertar su potencial. No es un secreto que la tecnología avanza a pasos agigantados y con ésta, todas las posibilidades para que un individuo se haga un experto en su manejo y diseño. Una de las vertientes en el mundo de la tecnología que ha tenido gran auge en los últimos años es la industria de los videojuegos. Con el pasar de los años, esta industria ha experimentado un crecimiento explosivo en sus ventas: hace cinco años y solo en Estados Unidos, la industria manejaba ganancias de $17.1 mil millones aproximadamente.

Consciente de las múltiples oportunidades de desarrollo profesional en las ciencias de computadoras, el desarrollo de videojuegos educativos y la ingeniería, la Universidad Interamericana de Puerto Rico ofrece programas que van a la par con las oportunidades que ofrece la tecnología y el mundo digital. Por ejemplo, el Recinto de Bayamón ofrece bachilleratos en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, Ciencias de Computadoras e Instalación y Reparación de Sistemas Computadorizados y Redes. Ofrece además, bachilleratos en Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería de Computadoras e Ingeniería Industrial.

El bachillerato en Diseño y Desarrollo de Videojuegos es un programa que está diseñado para desarrollar las competencias que le permitan al estudiante adquirir conocimientos y comprensión de conceptos fundamentales sobre el diseño y desarrollo de videojuegos, aprender términos utilizados para describir varios aspectos del arte visual digital y los diferentes procesos en el desarrollo de videojuegos. El estudiante será capaz de preparar un documento de un videojuego, además de crear y utilizar motores de juegos (game engines) y otras herramientas para desarrollar videojuegos. Aplicará principios básicos del arte visual en el diseño y creación de imágenes, conceptos de física moderna y de inteligencia artificial en el desarrollo de videojuegos. El estudiante desarrollará videojuegos con gráficas bidimensionales (2D) y tridimensionales (3D), entre otras destrezas.

Si te apasiona el mundo tecnológico y digital, no lo pienses más y haz una carrera en la Inter. Con un universo de posibilidades, el mejor ambiente universitario y seguridad, estudia en la Inter.

Para más información sobre la variedad de programas académicos en el área de ciencias y tecnología, puede acceder a la página www.bayamon.inter.edu o escribir a [email protected].

Comments are closed here.