EA detiene microtransacciones de Star Wars Battlefront 2 - QiiBO QiiBO

EA detiene microtransacciones de Star Wars Battlefront 2

El lanzamiento de Battlefront 2, uno de los juegos más esperados de este año tuvo un comienzo un poco arduo. La ola de comentarios negativos hacia el juego por decisiones corporativas, provocaron que el publicador, Electronic Arts, repensara el camino del juego en cuanto a su modelo de venta y sistema de progresión.

Por medio de un comunicado, EA compartió una disculpa en las redes en donde establecen la importancia que tiene la voz de sus fanáticos y  que por esa razón detuvieron los sistemas de monetización del juego; con la intención de buscar una mejor estrategia para el futuro de Battlefront 2. 

Esto fue el resultado de una masa comentarios negativos por parte de consumidores y críticos de la industria sobre cómo el juego trataba el sistema de progresión, atando el progreso de los jugadores a la compra o recompensa de Loot Boxes. Aunque los loot boxes ya son prácticamente un estándar en la industria, el problema que Battlefront 2 tenía era que los estaba utilizando de una manera en la que le permitia a jugadores comprar una ventaja sobre los el resto, básicamente generando un desbalance.

A pesar de todas las mejoras que tiene Battlefront 2 sobre el original, la comunidad estaba criticando el juego por este modelo de ventas, catalogando como injusto. Fue por esta razón que EA tomó la decisión de remover por completo mientras evalúan posibles modificaciones o alternativas, con la esperanza de que la reacción hacia el juego sea una positiva y mejor recibida. 

Se desconoce cual sera la decisión final sobre el asunto, Aun así hay que aplaudir esto porque fue una buena movida por parte de EA, tener un balance en el multijugador de un juego es importante para poder prolongar su vida y popularidad. Juegos como Overwatch se han mantenido activos por manejar de forma positiva su sistema de monetización. Claramente la eliminación de las microtransacciones benefician el comienzo de Battlefront 2, ahora es tiempo de observar cuales son los siguientes pasos en la vida de esta popular franquicia.

Comments are closed here.