El futuro del Xbox One, según Larry Hryb, Dir. de Programación de Xbox Live - QiiBO QiiBO

El futuro del Xbox One, según Larry Hryb, Dir. de Programación de Xbox Live

Esta tarde estuve en las oficinas de Microsoft en Puerto Rico entrevistando, junto a un grupo de la prensa, a Larry Hryb, el director de programación de Xbox Live. Hryb es también conocido como Major Nelson, su gamertag en Xbox Live. Hryb, se dedicó a contestar preguntas de la prensa sobre el futuro de Microsoft y su nueva consola, el Xbox One.

Cuando llegué lo primero que vi fue que tenía un Pebble así que le pregunté sobre los equipos “wearables” y cuál era el plan de Microsoft en esta área. Hryb reconoce que es un mercado emergente y que hay trabajo por hacer pero que todavía no se sabe qué Microsoft hará en este mercado.

larry hryb

Otra de las preguntas que le realicé fue acerca del mercado móvil, uno que está creciendo exponencialmente. Mi pregunto se enfocó en qué a él le gustaría ver en en el espacio móvil y cuál es el futuro de Windows Phone con el Xbox One. Hryb contestó que estos equipos trabajan juntos pero que es difícil traer una experiencia de gaming a una pantalla tan pequeña. Microsoft se está enfocando en expandir la experiencia de Smart Glass, la aplicación que te permite tener una experiencia de gaming en tu equipo móvil, ya sea iOS, Android o Windows Phone. “Vemos que podrá haber en el futuro una integración mayor, en la cual puedan haber más juegos que se unan a la experiencia del Xbox” dijo Larry Hryb.

Además de estas preguntas, Larry Hryb estuvo hablando sobre la experiencia de los “drivatar” que están presentes en Forza 5. Hryb le dijo al grupo que esta experiencia de multiplayer “inteligente” sin duda alguna estará llegando a otros juegos, ya que es una herramienta que se le ha dado a los desarrolladores.

larry hryb

Otro de los puntos que se tocaron fue el de compartir (sharing). El Xbox One ya te deja compartir un screenshot o un vídeo pero en el 2014 podrás transmitir lo que estás jugando en la red social Twitch TV. Larry dijo también que en Microsoft están claros que no todo lo que se hace en la consola se debe compartir en las redes sociales, abruma a las personas. Sin embargo, sí está claro que dentro de la consola, se debe compartir lo que están jugando tus amigos, qué están haciendo en la consola y si compartieron o no algo.

Por último, se le hizo la pregunta sobre qué a él le apasiona de los juegos. Hryb comenzó diciendo que desde que empezó a trabajar ahí le ha encantado poder ayudar al equipo de Microsoft a lanzar productos que usan millones de personas. Para terminar la sesión de preguntas dijo: “Las posibilidades que tiene la consola son demasiadas, la plataforma es flexible y sin duda alguna me emociona el futuro del Xbox One pero por ahora, por más que quiera, no puedo decir más sobre lo que traeremos en el futuro.”

[adrotate banner=”25″]

Comments are closed here.