Nintendo impulsará la producción del Switch - QiiBO QiiBO

Nintendo impulsará la producción del Switch

Desde que Nintendo lanzó el Switch, la consola ha sido difícil de encontrar en el mercado. Aunque las tiendas están recibiendo Nintendo Switch, los jugadores son rápidos para arrebatar las consolas de las góndolas. Ahora, un nuevo informe del Financial Times afirma que Nintendo finalmente está listo para acelerar la producción del Switch para satisfacer la alta demanda.

El informe indica que Nintendo está planeando producir hasta 18 millones de unidades para el final del año fiscal. La escasez de la consola aparentemente hizo que Nintendo cambiara de opinión para aumentar la producción del Switch. El informe del Financial Times está a la par con The Wall Street Journal informando previamente que Nintendo aumentaría la producción del Switch de 8 millones a 16 millones de unidades en el próximo año.

Citando a “personas cercanas a la compañía”, el informe dice que Nintendo pretende aumentar la producción de la consola para satisfacer la demanda antes del pico de ventas de Navidad y Acción de Gracias. Durante el mismo período de tiempo, Nintendo lanzará un juego de alto perfil, Super Mario Odyssey, para el Switch.

Sin embargo, el informe también afirma que Nintendo ha negado que planea aumentar la producción de la consola, alegando que se mantendría con su plan original de producir 10 millones de unidades del Switch para el año fiscal que termina en marzo de 2018. Dicho esto, muchos analistas han pronosticado que la empresa aumentará la producción del Switch, tras el éxito de la consola.

Después de fracasar con el polarizador Wii U, que se lanzó en el 2012, Nintendo lanzó este año el Switch – su más reciente consola. El Switch se parece esencialmente a un dispositivo de tableta, pero puede utilizarse como una consola doméstica. La consola “compite” con el PlayStation 4 de Sony y Xbox One de Microsoft.

Comments are closed here.