Revelada la potencia del Nintendo Switch - QiiBO QiiBO

Revelada la potencia del Nintendo Switch

Recién reportamos en QiiBO sobre la alegada potencia del Nintendo Switch. Muchos esperaban que al ser una consola de nueva generación estuviese a la altura de sus principales comepetidores, el Xbox One y el PlayStation 4. Sin embargo, todo apunta que no será así y estará por debajo de estos.

La semana pasada, VentureBeat confirmaba extraoficialmente que la arquitectura del Nvidia Tegra X1 que lleva la nueva consola de Nintendo sería Maxwell de segunda generación. Ahora, el portal Eurogamer, abunda un poco más al respecto añadiendo la velocidad de reloj que tendrán tanto el procesador (CPU) como la tarjeta gráfica (GPU).

El chip Tegra X1 de Nvidia que montará el Nintendo Switch sería uno personalizado por la propia Nintendo y fabricado con una tecnología de 20 nanómetros. Contrario a lo que se rumoró originalmente, la consola solamente contará con este hardware ya que la base o dock en la que se colocará para cuando juguemos en el televisor no llevará un segundo CPU.

Nintendo SwitchNo obstante, esto no significa que la base no aportará nada. Todo lo contrario. El modo portátil hará que el Nintendo Switch trabaje más lento, lo que le permitirá ahorrar más batería y al conectarse a su base trabajará a la máxima potencia posible. Todo según la información de Eurogamer.

  • Conectada a la base o dock: CPU a 1020MHz / GPU a 768MHz
  • En modo portátil: CPU a 1020MHz / GPU a 307.2MHz

Como vemos, los núcleos correrán a la par tanto en modo portátil como sobremesa a 1020MHz. Esto ayudará a que los juegos se mantengan consistentes en ambas configuraciones. Por otro lado, los controladores de memoria correrán a una velocidad de 1600MHz cuando se esté conectada a la base (a la par con la potencia del Tegra X1), no obstante, en modo portátil bajará a unos 1331MHz. No obstante, los desarrolladores “podría optar por mantener todo el ancho de memoria en sus juegos si así lo prefieren.”

En arroz y habichuelas, como decimos aquí en Puerto Rico, el Nintendo Switch sí estará por debajo del PS4 y Xbox One, pero por encima del actual Wii U. Recordemos que ahora en enero Nintendo dará más información al respecto del Switch, por lo que toda información previa es solo un rumor hasta que la compañía se pronuncie al respecto.

Comments are closed here.