Próxima Xbox diría adiós a los discos en favor de las descargas digitales - QiiBO QiiBO

Próxima Xbox diría adiós a los discos en favor de las descargas digitales

La próxima Xbox diría adiós a los discos en favor de las descargas digitales

Microsoft parece haber aprendido de los errores que cometieron en el lanzamiento de su actual consola el Xbox One y que dieron ventaja al PlayStation 4 de Sony para colocarse al frente en esta nueva generación de consolas de videojuegos. Según comenta en una reciente entrevista a GeekWire, Robbie Bach, quien fuera el máximo responsable de la división de Xbox, el incluir dentro del paquete el Kinect, la conexión al internet en todo momento, su enfoque en el tema de centro multimedia y hasta la confusión en cuanto al tema del DRM, tuvieron un impacto negativo en el Xbox actual, pero esto parece que ha quedado atrás… bien atrás.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”none”]

Para Bach está claro que aunque con todo y arranque lento, la batalla entre el Xbox One y el PlayStation 4 aún no termina. “Esta competencia entre consolas durán 5, 6, 7, 8 años. Creo que Xbox One ha puesto casi todo atrás. Ellos están ganando mercado y volumen… Lo asombroso es que el mercado de esta consolar es más grande ahora de lo que fue en un principio.”

Aunque queda todavía tela para cortar con las actuales consolas, Bach da algunos detalles de lo que podríamos estar viendo en el próximo Xbox, y uno de los puntos que ha mencionado son los juegos físicos o en DVDs. Para el Xbox One se planteó en un momento que los juegos se adquirieran mediante descargas, pero se descartó luego antes las críticas de los usuarios y la industria. No obstante, Bach cree que la próxima consola de Microsoft “probablemente no” incluirá lector de discos físicos.
XboxBackgroundMusicWindows10

Sony es el actual líder de esta generación de consolas, pero este mercado siempre va a por más y será interesante ver cómo cambia dentro de los próximos 5 a 10 años. Hay quienes están comenzado a apostar por las descargas de medios digitales, por lo que no sería una locura pensar que los próximas consolas se lo planteen también. Ya hay rumores sobre el hasta ahora llamado Nintendo NX, la próxima consola de la compañía, que también pudiera abandonar los discos físicos.

¿Algo más que quieras aportar a esta nota? ¿Qué piensas sobre descargar juegos en lugar de comprarlos físicos?

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.