Razer entrará en el mercado de smartphones al comprar Nextbit - QiiBO QiiBO

Razer entrará en el mercado de smartphones al comprar Nextbit

Nextibit, la empresa detrás de Robin, el teléfono centralizado en la nube, ha sido adquirida por la empresa de gaming Razer.

Razer ha estado muy activa en los últimos años con algunas compras. Primero fue OUYA en el 2015 y el año pasado adquirieron THX, la compañía de sonido creada por George Lucas. Ahora, todo apuntan a que seguirán expandiendo su negocio en el área de los smartphones.

Al momento, se desconocen los detalles la compra, aunque Razer ha informado que ha adquirido la mayoría de los activos de Nextbit Systems, según reportan desde The Next Web. Adicional, todo su equipo pasará a formar parte de Razer.

Nextbit Robin

Eso sí, según comentan en su blog, Nextbit seguirá operando como una compañía independiente dentro de Razer. Según comenta Tom Moss, fundador de Nextbit, dicha adquisición les permitirá ampliar sus recursos, así como su imagen imagen. De igual forma recalca que continuarán haciendo lo que hacen, solo que a mayor escala.

Cabe señalar que la empresa ha dado por terminada las ventas del Robin, así como sus accesorios, aunque continuarán ofreciendo garantía por seis meses. En cuanto a las actualizaciones de software, la empresa continuará con estos hasta febrero del próximo año.

El Nextbit Robin comenzó sus primeras andanzas en Kickstarter donde tuvo una campaña sumamente exitosa al recaudar sobre $1.3 millones de dólares. Su premisa es, “nunca te quedarás sin almacenamiento”. Esto es posible gracias al software que integra y que funciona de manera transparente para el usuario. Se trata de un teléfono Android muy peculiar, económico y con una propuesta muy interesante.

Dicho lo dicho, solo queda esperar para ver concretizados los planes de Razer con Nextbit. ¿Será que veremos un teléfono de Razer enfocado en gaming pronto? Tiempo al tiempo.

Comments are closed here.