Viki, la asistente virtual de Nokia que luchará contra otros - QiiBO QiiBO

Viki, la asistente virtual de Nokia que luchará contra otros

El mercado tecnológico se ha llenado de asistentes virtuales, de las que recordamos esta Siri, Alexa, Cortana, y dispositivos como el Amazon Echo y el Google Assistant. Al parecer todas estas asistentes no bastan, por lo que en el nuevo “renacer” de Nokia, vamos a tener a Viki, un nuevo asistente virtual de la mano de la compañía china-finlandesa.

La llegada del asistente de Nokia llega también con los dispositivos que presentará la compañía, entre estos el Nokia 6.

Según WinPhone Metro, Nokia presentó la solicitud para registrar el nombre en la Unión Europea. El nombre de Viki, el cual será utilizado para el sistema de reconocimiento digital de basado en varias fuentes, para dispositivos móviles.

viki-asistente-virtual-nokia

Nokia buscaría no depender de alternativas que sean de su competencia, por lo que ha optado crear su propio sistema de asistente inteligente, y ofrecerles algo distinto a los clientes. ¿Lo recuerdan? Similar situación ocurrió con el S Voice de la marca Samsung, el cual no ha tenido cierta popularidad.

Al momento se desconoce si es exclusivo de Nokia o si podrá descargarse para sistemas Android o iOS. Lo que sí sabemos es que va incorporado en los próximos dispositivos de la marca.

Solo queda esperar… y sería bueno comparar Siri, Cortana, Alexa y por qué no, Viki.

Comments are closed here.