3.6 millones de Apple Watch colocarían a Apple como el número dos en el mercado de wearables - QiiBO QiiBO

3.6 millones de Apple Watch colocarían a Apple como el número dos en el mercado de wearables

Apple Watch Stainless Steel - QiiBO

Según las estimaciones de IDC, Apple se habría logrado colocar como segundo vendedor de wearables con su Apple Watch, el único dispositivo que la compañía tiene en dicha categoría. Sin datos oficiales por parte de Apple, algo muy extraño pues siempre suelen presumir y destacar sus ventas a los pocos días de un lanzamiento (las dará en septiembre según Tim Cook), IDC estima en 3,6 millones los Apple Watch vendidos en este trimestre, el primero en el que el reloj de la compañía estaba a la venta.

| BONO: De Cerca: Apple Watch

Un nuevo informe de International Data Corp. (IDC) calcula que Apple ha logrado mover 3.6 millones de su Apple Watch en el más reciente trimestre, más de lo previsto por algunos analistas y suficiente para cambiar el panorama competitivo para las pulseras de ejercicio y otros dispositivos de vestir. Más aún, en sus primeros tres meses, la compañía californiana se coloca como el número dos dentro de este mercado de wearables con un 19.9% del mercado, justo detrás de Fitbit que cuenta con un 24.3%.

El reporte publicado esta semana confirma que el mercado de wearables es dominado por las pulseras de ejercicios y apenas Apple y Samsung logran entrar entre los primeros cinco fabricantes.

“La gente quiere sacar más de sus dispositivos”, dijo Ramón Llamas de IDC en una entrevista. “Es un poco como los smartphones superaron a los celulares básicos”.

La respuesta de los usuarios al Apple Watch ha sido tema de gran especulación desde que este salió a la venta en abril. Aunque Apple es conocido por hacer gadgets populares, el reloj de la Manzana Mordida representa una nueva categoría de productos para la compañía. Al momento, muchos críticos y analistas de tecnología se cuestionan si este y demás relojes inteligentes son lo suficientemente útil para que los consumidores necesiten o quieran tener uno en sus muñecas.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”none”]

Curiosamente, Apple no ha revelado todavía cuántos relojes ha vendido. Varios reportes han salido desde entonces en los que se estiman que la Manzana Mordida vendió 1 millón de relojes en los primeros tres días. Otros analistas hablan de entre dos y tres millones durante el primer trimestre que terminó en junio. Pero Apple ha decidido mantener sus números en secreto desde antes de que saliera al mercado, y en su más reciente informe financiero han colocado agrupado la venta de su reloj en una categoría más amplia llamada “otros productos”.

| No te pierdas: Por ahí vienen las apps nativas para el Apple Watch y wathOS 2

Para calcular el número de unidades enviadas por la compañía de Cupertino —que no necesariamente es sinónimo de ventas reales— IDC dice que comienza con los reportes financieros de Apple pero también reúne información de proveedores, distribuidores y consumidores.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.