Android Wear 2.0 llegará este año con interesantes novedades - QiiBO QiiBO

Android Wear 2.0 llegará este año con interesantes novedades

Android Wear 2.0

Android Wear no ha quedado en el olvido y Google ayer nos mostró la que será una de las actualizaciones más grande, por no decir la más, en sus dos años de vida.

En concreto hablamos de Android Wear 2.0 llega con cambios internos como externos, comenzando con un nuevo menú en forma de carrusel desde donde podremos abrir las diferentes aplicaciones que tengamos instaladas, hasta la incorporación de un diminuto teclado para, pues eso, escribir sobre una diminuta pantalla.

Para Google se trata de la actualización más grande a su plataforma de Android Wear ya que será más independiente del celular por lo que nos ahorrará uno que otro viaje al bolsillo para echarle un vistazo a las notificaciones o para interactuar con alguna App. Así, por ejemplo, gracias a sus conexiones de WiFi y Bluetooth se podrá escuchar música de Spotify desde el propio reloj.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Sin embargo, los cambios más notables los encontramos en su interfaz. Se trata de una de cal y otra de arena.

Las Complicaciones que nos trajo el Apple Watch comenzaron algo limitadas. Afortunadamente, la compañía abrió estas a las aplicaciones de tercero y es bueno ver que ahora también son incorporadas en Android Wear. La mejor manera de describir estas, para quienes no están familiarizados con el término, es verlas como pequeño widgets que nos dan información de alguna App en específico. Sin embargo, no podría decir lo mismo de un teclado, un teclado QWERTY completo reducido a la máxima potencia. Desde luego, la idea de Google es que deslices tu dedo sobre la pantalla para ir escribiendo, pero aceptémoslo, esta idea lleva años en los smartphones y no ha reemplazado en lo más mínimo al ir tecla por tecla. Dudo mucho que esto vaya a cambiar ahora, y más en una pantalla de poco más de 2 pulgadas, en el mejor de los casos. Eso sí, también se les ha ocurrido añadir la opción de escribir sobre la pantalla para enviar el mensaje, por si el teclear teclas tan pequeñas se les hace incómodos.

Por último, otra de las mejoras que trae Android Wear 2.0 es en el apartado deportivo. Con la nueva actualización, el sistema reconocerá automáticamente el tipo de actividad que estás realizando y tendrá un comunicación constante con el API de Google Fit. Esto significa mayor integración entre las aplicaciones de fitness.

En general, y salvo por lo de su teclado, es una actualización muy interesante que sin duda será muy bien recibida por los usuarios cuando llegue más adelante en el año.

Comments are closed here.