La interfaz del Apple Watch en el iPhone [Vídeo] - QiiBO QiiBO

La interfaz del Apple Watch en el iPhone [Vídeo]

Reloj de Apple

Interfaz Watch

Una de las cosas que más llamó la atención sobre el Apple Watch lo fue su interfaz. Una especie de nube de iconos con la que podemos interactuar y que rompe con la cuadrícula que ha predominado en iOS desde sus comienzos. Esto ha llevado a algunos aficionados a imaginarse el OS del Watch en el iPhone. Pero han sido los chicos de 9to5Mac quienes han decidido poner manos a la obra y han recreado la misma en el nuevo teléfono de la Manzana para comprobar si realmente trae mejoras en la experiencia de uso o si por el contrario, es mejor mantenerla en la imaginación.

Ya lo vimos en OS X Lion cuando este adoptó elementos de iOS como la cuadriculación de las apps en el Launchpad, los gestos, elementos gráficos y hasta en la tienda de aplicaciones, Mac App Store. Si seguimos esta misma línea, ¿qué impide a que iOS copie elementos de los que propone el reloj de la Manzana Mordida? ¿Veremos un cruce entre iOS y el antes conocido como iWatch en iOS 9?

El resultado, como podemos ver en las distintas imágenes y en el vídeo, resulta muy tentador como para que en Cupertino no lo tomen en consideración. A primera vista destaca la gran cantidad de aplicaciones para iPhone que podemos tener en una sola pantalla y lo atractivo que se ven los iconos flotando ante nosotros. También podemos que el tradicional “dock” desaparece para dejar más espacio aún a las apps. Oh! y casi lo olvido, iconos redondo para mantener la uniformidad al cien por ciento.

iPhone 6 luciendo la interfaz del Watch

Recreación: 9to5Mac

El actual diseño de iOS está muy bien, y ha servido de referencia para el resto del sistema operativo, sus aplicaciones e incluso para otros sistemas operativos. Sin embargo, su estructura simétrica es un poco aburrida y más cuando ya lleva varios años. Pero, quizás, más importante aún es que con la llegada de los nuevos tamaños de los iPhones comenzamos a encontrar varios tropiezos que alteran la experiencia del usuario como el poder alcanzar las apps en la primera fila de iconos. Para esto los chicos de Cupertino crearon Reachability en iOS 8, sin embargo, y como muy bien dije en mi reseña, no me parece la mejor manera de resolver el problema. Una interfaz como la del reloj de Apple resolvería este problema sin necesidad de recurrir a trucos raros ya que con deslizar nuestro dedo por la pantalla, podremos llegar fácilmente hasta la app más distante que tengamos en esta nube de iconos.

iPhone 6 con interfaz del Apple Watch

Zoom levels. Recreación: 9to5Mac

El vídeo que se muestra arriba de estas líneas es de Lucas Menge, un desarrollador que se ha inspirado en las imágenes que publicó 9to5Mac y decidió dar un paso más allá animando el OS del Apple Watch en el propio teléfono de los chicos de Cupertino. No cabe la menor duda de que no solo luce más llamativa, sino que también traería una nueva experiencia de uso al teléfono Apple, y lo mejor de todo, no sería un cambio radical en iOS.

| También te interesará: Un vistazo al Apple Watch frente a su competencia

Personalmente entiendo que iOS puede mejorar mucho más, comenzando con lo que aquí se plantea, su interfaz. Si bien la actual es limpia, sencilla y muy intuitiva, no podemos negar que hay cosas que pudieran mejorarse bastante y qué mejor que ver lo que están haciendo con otro de sus productos. Por ahora solo queda esperar a febrero, fecha en la que se espera salga la venta el aún llamado Watch, para ver si en Cupertino se animan a seguir la línea que este lleva en sus otros productos.

¿Algo más que quieras aportar a esta nota? ¿Qué crees de este concepto?

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.