Sobre 3,000 apps compatibles con el Apple Watch ya disponibles para su lanzamiento mañana - QiiBO QiiBO

Sobre 3,000 apps compatibles con el Apple Watch ya disponibles para su lanzamiento mañana

Apple ha habilitado en el día de hoy la sección de aplicaciones compatibles con el Apple Watch en el App Store y la misma llega con más apps de las que podíamos haber imaginado. Y es que desde esta mañana, al entrar a la aplicación del Apple Watch (iOS 8.3 en adelante), podemos acceder a la sección de App Store y ver las aplicaciones que ya comienzan a llegar para el nuevo dispositivo de la Manzana Mordida.

Apple Watch App Store

En total hablamos de un catálogo de más de 3,000 apps, según The Wall Street Journal, entre las que se pueden encontrar aplicaciones tan conocidas como: Instagram, Twitter, Evernote, Uber, Things, Citi, Clipboard, Runtastic Six Pack, Wunderlist y más. Como podemos notar, hay aplicaciones de todo tipo, y es que dentro de la aplicación del Apple Watch en iOS, podemos encontrar un espacio dedicado para todas aquellas aplicaciones que ya son compatibles con el reloj de la compañía californiana. Al abrirla, el usuario se encontrará con una tienda muy similar al App Store, divida en secciones de Trabajo, Salud y Fitness, Familia, Creatividad, Viajes y Comunicación, entre muchas otras.

Apple Watch App Store

Cabe señalar, que estas aplicaciones no son nativas para el reloj de Apple, sino que son versiones para el iPhone o iPad que los desarrolladores han actualizado para ser compatibles con el reloj de la Manzana Mordida.

Apple Watch App Store

Por otro lado, al hacer una búsqueda en el App Store, notaremos que hay aplicaciones que ahora muestran Screenshots (capturas de pantallas) para iPhone y el Apple Watch, de esta forma, deja saber a los usuarios de que dicha app es compatible con el nuevo wearable de los chicos de Cupertino.

Una de las razones fundamentales para que una categoría de producto como lo son los smartwatch o teléfonos son las aplicaciones. Android Wear y Pebble, los principales competidores del Apple Watch cuentan con sus propias tiendas de aplicaciones y hasta con aplicaciones nativas. Por ahora,  no podemos decir que el el reloj de la Manzana Mordida cuenta con con sus propias apps nativas pero para ser el comienzo, es bueno saber que los desarrolladores están apostado por él. Veremos qué tal le va en un futuro.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.