Chrome Apps, el futuro de Chrome OS - QiiBO QiiBO

Chrome Apps, el futuro de Chrome OS

Desde que Chrome OS existe siempre ha recibido las mismas críticas: no tiene aplicaciones y se basa en el Internet. Google ha resuelto en parte el último problema, lanzandos aplicaciones que funcionan “offline” como Google Documents pero hoy, el principal problema de Chrome OS será trabajando con el lanzamiento de Chrome Apps.

Estas aplicaciones, por ahora, solo estarán disponibles para Windows en el nevegador Chrome y en Chrome OS en las Chromebooks. Al momento de lanzamiento, Google dice que ya cuenta con más de 50 aplicaciones y que buscan que en el futuro, estas sean tan fluidas, funcionales y poderosas que no puedas distinguir entre un Chrome App y un programa de Windows. Con esta mentalidad, Google quiere hacer de Chrome OS un verdadero sistema operativo que compita con Windows y OS X.

chrome apps

Ahora mismo, hay muy pocas Chrome Apps, pero entre ellas encontramos a Pocket y podemos ver el potencial que tiene este, ya que permite que los enlaces que salves estén disponible de forma “offline”. Con Chrome Apps, Google quiere usar a Chrome como un caballo de Troya para entrar a Windows y OS X, para dejarle ver a los usuarios que Chrome, un “simple” navegador, puede ser un sistema operativo funcional con aplicaciones que funcionan tanto en la web como fuera del Internet.

chrome apps

El futuro de Chrome es que este sea una plataforma universal que le pueda dar a los desarrolladores una plataforma que funciona en prácticamente, todos los equipos, ya sean laptops, teléfonos, Chromebook, tabletas; el desarrollador podrá hacer solo un app y llegar a todos estos equipos. Por ahora, Google se enfocará con los Chrome Apps en la versión desktop pero no descarta poder darle a los usuarios Chrome Apps en el Play Store en Android y en al App Store en iOS.

Esta idea de las Chrome Apps que Google nos presenta hoy tiene que, obviamente, crecer más. Estas Chrome Apps tienen que demostrar que pueden competir con aplicaciones nativas para Windows y OS X, tanto en funcionalidad como en estética. Es un camino largo y difícil pero si Google quiere que Chrome OS un día sea comparado con las ofertas de Microsoft y Apple, este es el único camino que pueden recorrer.

Vía | The Verge

[adrotate banner=”25″]

 

Comments are closed here.