Google, Facebook, Harlem Shake y un poco de historia - QiiBO QiiBO

Google, Facebook, Harlem Shake y un poco de historia

El año pasado fue el Gangnam Style, video que lejos de ser un meme se convirtió en toda una sensación. Este año tenemos Baauer es, indirectamente, la nueva sensación, con unos memes que han estado circulando las redes sociales y su canción Harlem Shake.

 

Harlem Shake Baauer:

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=qV0LHCHf-pE’]

Para los que no están familiarizados con este meme, se trata de un clip de 30 segundos con un extracto de la canción mencionada. En estos videos, por lo regular, vemos a un grupo de dos o tres personas al punto del aburrimiento junto a un bailarín solitario y algo alocado. Luego vemos un grupo mucho más grande bailando al ritmo de “los terroristas”.

Harlem Shake videos

Como cualquier meme que se respete, Harlem Shake raya en lo absurdo y no tiene sentido el tratar de entenderlos. Solo hay que unirse a ellos y seguirle la corriente, como Facebook y Google que ya han subido sus versiones del meme el cual en menos de un mes ya sobrepasa los 12,000 vídeos en Youtube para sumar más de 44 millones de reproducciones.

 

El turno de Google

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=8OiFb5O4fio’]

 

El turno de Facebook

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=dXC85PNVms4′]

 

Harlem Shake: Un poco de historia

Por increíble que suene, el baile de Harlem Shake tiene su historia y se remonta al 1981 y, por supuesto, a Harlem en New York. Su baile no es exactamente lo que vemos en los memes que están circulando. Claro, como dije, sería estúpido de nuestra parte tratar de entender este u otros memes. Simplemente se disfrutan o no.

El baile es uno sencillo y tiene sus orígenes en Etiopía y el baile llamado “Eskista”. En el la persona se mueve de lado a lado moviendo los antebrazos al ritmo de la música. Nada complicado. Bueno, para que puedan tener una idea más clara, les dejo con el siguiente video. El último video que encontrarán es el Eskista.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=4_cO0Y6jJoA&feature=player_embedded’]

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=m3nCJDdOq4I’]

 

Comments are closed here.