Con ustedes la nueva versión de Google Maps - QiiBO QiiBO

Con ustedes la nueva versión de Google Maps

maps

Esta mañana se filtró el nuevo diseño de Google Maps y hoy, en el Google I/O, la Gran G nos presentó, oficialmente, la nueva versión de sus mapas. Luego de una breve historia de los mapas de Google se pasó a presentar la nueva generación de mapas en el área móvil.

Esta nueva versión de mapas para Android semejerá al diseño de la de iOS, algo que muchos de los usuarios de Android querían ya. Este diseño se ve más limpio y sigue la línea de diseño que hemos visto en varios productos de Google como Google Now. Google también incorporó un nuevo sistema de calificación para que puedas ver lo que dicen tus amigos y lo que dice Zagat, un servicio que da “reviews” de los lugares. Otra de las nuevas funciones es la de ofertas, la cual te dará especiales para que los puedas usar en los lugares que estás buscando como Starbucks y otros más.

En el área de navegación y direcciones ahora la aplicación te dará información de tránsito y de accidentes. Si ocurriera algo, la aplicación te permitirá crear otra ruta para que evites ese incidente.

Google también añadió una versión especializada para tabletas de Google Maps, la cual se aprovecha del espacio que proveen estos equipos. Esta llegará tanto para iPad como para las tabletas de Android. En esta experiencia podrás tener una pantalla para explorar, la cual te presentará distintas atracciones o lugares que puedes disfrutar. Estas funciones también funcionarán en los teléfonos.

mapas nuevos

En el Google I/O Google también rediseñó la versión web de Google Maps, la cual toma elementos de las versiones móviles. El diseño de esta aplicación se ve muy bien, está centrado en los mapas y no hay nada que te distraiga.

Estas funciones llegarán en verano para los distintos equipos, ya sean Android o iOS.

Comments are closed here.