Instagram y Facebook compartirían información de usuarios - QiiBO QiiBO

Instagram y Facebook compartirían información de usuarios

Muchas dudas surgieron con la compra de Instagram por parte de Facebook. La adquisición, aunque no fue muy bien vista por muchos usuarios de la red social fotográfica, Zuckerberg y compañía comentó que no la eliminaría ni cambiaría drásticamente su funcionamiento. El tiempo ha pasado y hemos visto como ambas comienzan a integrar nuevas funciones como, por ejemplo, la opción de la aplicación de Facebook en iOS que ahora nos permite añadir filtros a las fotos que subimos desde nuestro iPhone. Instagram, por su parte, recientemente añadió la opción de que los usuarios pudieran tener una página de perfil en la web con sus fotos.

Ahora, esto parece no quedar aquí y Facebook sigue pensando en cómo poder sacarle mejor provecho a Instagram. Según comentan en Computer World, ambas redes sociales pudieran compartir la información de perfiles de sus usuarios.

Instagram y Facebook podrían unificar perfiles

Dicha información permitiría a Facebook conocer más sobre una persona en particular. De este modo Facebook podrá brindar una publicidad más segmentada. Según la propia red de Zuckerberg, esto les permitiría “compartir información con empresas que pertenezcan legalmente al mismo grupo de compañías de las que Facebook forma parte. De igual forma, aquellas afiliadas podrán compartir información con la red social más grande actualmente.”

Desde luego los comentarios negativos no se han hecho esperar ya que esto significaría que Facebook conocería más sobre sus usuarios. Por su parte, la red social azul explica que su intención de utilizar los datos personales es “para ayudar a proveer, entender y mejorar sus propios servicios y el de los usuarios”.

Tanto Instagram como Facebook son líderes en sus respectivos campos y ambas redes ya han comenzado a integrarse de forma más transparente. Un paso como el mencionado arriba sería lógico pero, desde luego, con el tema de privacidad presente en cada movimiento que Facebook hace, no se les hará fácil.

 

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight][highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff’] Computer World [/highlight]

Comments are closed here.