Meerkat, la aplicación del momento y que Twitter detesta - QiiBO QiiBO

Meerkat, la aplicación del momento y que Twitter detesta

El pasado 27 de febrero llegaba al App Store una nueva aplicación de redes sociales, Meerkat, un app que te permite hacer vídeos en streaming y publicarlos a tus seguidores a través de tu cuenta de Twitter. Al igual que pasó con Vine y posteriormente con los vídeos en Instagram, la popularidad de esta nueva aplicación creció rápidamente, solo que a diferencia de las otras dos esta no llega acompañada de un gran nombre detrás como lo es Twitter para Vine o Instagram y por consiguiente Facebook. Meerkat es independiente y su éxito fue tal que a solo 13 días de estar disponible para iPhone, ya se habían sumado 120,000 usuarios, según Ben Rubin, su fundador, aseguró a The Guardian.

Meerkat para iPhone

Aplicación de Meerkat para iPhone. Una vez te suscribes y comienzas a transmitir en directo un vídeo, tus seguidores resgistrados recibirán una notificación para poder acceder a tu streaming.

Pero el éxito de Meerkat ya comienza a levantar ronchas entre los más grandes, y es que para que esta funcione, se necesita de otra red social muy importante, Twitter. Verás, al descargar la aplicación por primera vez, esta necesitará acceder a tu cuenta del pajarito azul para poder funcionar como es debido, algo que a la red social de los 140 caracteres no le ha gustado del todo. Las reacciones de Twitter no se hicieron esperar y este pasado viernes, cerraron el paso a Meerkat para que los usuarios no puedan acceder a la lista de seguidores de su cuenta de Twitter, lo que se conoce como su “social graph”. Haciendo que el concepto de “red social” o “comunidad” de Meerkat sea prácticamente nulo. Si quieres que tus seguidores se enteren de que estás haciendo un streaming tendrán que seguirte directamente desde Meerkat o ver el link en un tuit.

Si te fijaste bien, hablé de “reacciones”, en plural. Y es que Twitter no solo limitó el funcionamiento de Meerkat, sino que de paso anunciaban también la adquisición de Periscope, una aplicación que… bueno, adivinaste, hace lo mismo que Meerkat solo que aún está en fase beta y se espera esté disponible para iPhone y Android. Todavía no se han anunciado los planes de Twitter con Persicope, pero es de esperar que esta opción se integre pronto a la red social del pajarito azul.

Rubin, el fundador de Meerkat, asistió al SXSW en Austin y aseguró en entrevista a Fast Company, que se esperaban que esta reacción por parte de Twitter se produjera tarde o temprano, “es su casa y son su reglas”, comentó. Pero de igual forma añadía que es irónico porque en octubre pasado Twitter presentaba Fabric, una plataforma para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones fácilmente que se integren con Twitter.

Por ahora, Meerkat es la aplicación del momento y su crecimiento sigue en ascenso a pesar del bloqueo que les ha impuesto Twitter. Veremos qué ocurre al final del día pero, les seré sincero, estos lloriqueos de Twitter a la larga les pueden salir muy caros.

¿Algo más que añadir a esta nota? ¿Haz usado Meerkat? Comenta.

[adrotate banner=”1″]

Foto principal: RENNETT STOWE (Flickr)

Comments are closed here.