TuneIn se reinventa, de radio a red social enfocada en música - QiiBO QiiBO

TuneIn se reinventa, de radio a red social enfocada en música

Que no se diga que las redes sociales han pasado de moda o cosa similar; hay redes sociales hasta para antisociales y hoy ha llega una más para el pote, TuneIn. Muchos hemos escuchado alguna vez de esta app para iOS y Android que nos sirve para escuchar la radio vía Internet. Ahora, con 50 millones de usuarios activos y 100,000 estaciones de radio, TuneIn se transforma en nada más y nada menos que una red social musical en todo su contexto. Para su CEO, John Donham, TuneIn no era más que un simple directorio de estaciones de radio con un motor de búsqueda integrado. Muy funcional desde luego. Pero ahora, han querido dar un paso en una dirección completamente distinta, un paso más evolutivo y, desde luego, las redes sociales son lo más lógico.

Nuevo TuneIn 6.0

La razón del cambio de enfoque lo es el descubrir nueva música. En febrero pasado lanzaron TuneIn Live, sin embargo, este esfuerzo no resultó ser lo que esperaban. El descubrimiento de nueva música resultaba ser más complicado de lo que se pensaba. Ahora, con el nuevo TuneIn, los usuarios encontrarán un timeline, muy similar al que vemos en Twitter pero de audio, incluyendo estaciones, programas y hasta podcasts.

Nuevo TuneIn 6.0

Como es de esperarse, al ser más parecido a una red social, los usuarios podrán seguir a sus estaciones favoritas, artistas, DJs, a otros usuarios, etc. De esta forma, podrán siempre estar al tanto de lo que están escuchando los demás, a medida que ayuda a descubrir contenido nuevo. Adicional, también tendremos la opción de, por ejemplo, si seguimos algún género musical en particular, tener acceso directo a estaciones que transmitan este tipo de música. Así como vemos en Facebook o Twitter, cada estación o usuario tendrá su perfil desde donde podremos seguirlos, conocer qué están escuchando, etc. Además, en los perfiles de estaciones como ESPN Radio, NPR, BBC, CBS Radio, entre muchas más, podremos echar un vistazo a la programación que ofrecen.

Nuevo TuneIn 6.0

Este nuevo TuneIn que llega hoy a su versión 6.0 ya se encuentra disponible tanto para iOS como para Android y hasta una página web. Se trata de un cambio de enfoque de 180º que resulta sumamente interesante si gustas de descubrir nueva música o escuchar ciertos programas radiales. ¿Qué te parece la idea del nuevo TuneIn? Anda, comenta y speak your mind. | Descargar: TuneIn (iOS) | TuneIn (Android) | Vía: Engadget | Más info: TuneIn [adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.