SHARKNADO de nivel 5 arrasa con Twitter - QiiBO QiiBO

SHARKNADO de nivel 5 arrasa con Twitter

Si hay algo que define a los medios sociales, es lo interesantemente e impredecibles que son. Si llevas más de un mes en Twitter, sabes que de la nada salen extraños hashtags o juegos entre la comunidad. De vez en cuando, las estrellas se alinean y nos muestran lo especial que somos. Y no necesariamente en el mejor sentido de la palabra. Tal es el caso de Sharknado.

Sharknado

“¿Podrá mi carrera caer más bajo?”

Esta semana le tocó a Sharknado, una película de bajo, bajísimo presupuesto que estreno el pasado jueves en el canal Syfy sobre… pues, eso mismo, tornados lleno de tiburones que se desatan en Los Ángeles. ¿Qué más se puede pedir? SyFy apenas le dio promoción al filme pero lo que quizás no se imaginaban, es la locura que desató en las redes sociales, especialmente Twitter, una cosa casi tan absurda como el concepto. Lo peculiar es que la transmisión no tuvo tanta audiencia: de 1 a 2 millones de personas. Sin embargo, en su momento pico, Sharkando tuvo 5,000 tuits por minuto. No se acerca a ningún record pero sigue siendo impresionante porque… caramba, ¿de verdad tengo que explicar por qué rayos es sorprendente? Para que tengan una idea, tuvo más tuits que el episodio de la boda roja de Game Of Thrones. Y eso es mucho decir.

Todo comenzó cuando Craig Engler, VP de digital en SyFy comenzó a tuitear, junto a algunas celebridades de Twitter como Wil Wheaton, Damon Lindelof, lo que los seguidores estaban comentado a la cuenta de @SyFy sobre Sharknado. Pero no fue hasta 20 minutos antes de comenzar el filme en televisión que se disparó la locura.

Por supuesto, lo que más que llamó la atención fue la reacción de las celebridades, ¿Cómo fue que esto pudo pasar? Obviamente el tono de la mayoría de los tuits era sarcástico y burlón, pero cuando tienes tanta gente famosa comentando sobre un tema, pues más personas se interesan y aportan. Esa es mi teoría. Hasta Mia Farrow comentó, o sea, ¡Mia f**king Farrow! No había visto algo tan fuera de sitio desde que Johanna Rosaly se tiró el “¡puñeta!” durante el clásico de Baseball.

 

¿De dónde salió Sharknado? La compañía responsable, Asylum, ya se ha ganado fama con este tipo de películas, incluyendo parodias de filmes más grandes. Con títulos como “Atlantic Rim” y “Snake in a Train”, han logrado acumular una base de fans que espera sus productos con ansias. El co-fundador y presidente de la compañía, David Michael Latt, recientemente dijo: “Nos estamos burlando del lado comercial de esto. ¿Tú hiciste tu pelicula con $200 millones? ¡Yo la hago con $20!”

Twitter de Sharknado

No estamos exagerando, así fue como se comportó Twitter el jueves por la noche.

Para quienes no hayan visto el trailer de Sharknado, a continuación lo encontrarán junto a algunas de las reacciones que pasaron durante la noche del jueves. ¿Viste Sharknado? ¿Cuál sería tu versión?

 

 

SharknadoPattonSharknadoNickerson

 

Screen-shot-2013-07-12-at-7.29.01-AMScreen-shot-2013-07-12-at-7.26.42-AM

damonlindeloss'Sharknado': The Twitter aftermath

 

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] Mashable [/highlight]

 

 

Comments are closed here.