webOS 3.0 llegará en los Smart TVs de LG en el 2016 - QiiBO QiiBO

webOS 3.0 llegará en los Smart TVs de LG en el 2016

webOS 3.0 LG

Imagen: LG

WebOS comenzó en las pantallas pequeñas de los smartphones antes de ser comprada por LG para trabajar en pantallas más grandes. Ahora, este sistema operativo se prepara para su tercera generación dentro de los televisores del fabricante coreano, y será presentado en el CES 2016, que se llevará a cabo del 6-9 de enero de 2016. WebOS 3.0 estará dándole vida a la nueva línea de televisores del fabricante surcoreano que se estarán mostrando en el Centro de Convenciones de Las Vegas el próximo año.

Aunque tendremos que estar en Las Vegas para conocer los detalles finales, algunas de las novedades que sí llegarán a webOS 3.0 darán mayor independencia a los televisores de los llamados set-top-boxes como lo son el nuevo Apple TV, Roku, Amazon Fire, Android TV y Chromecast, entre varios otros. Entre algunas de las funciones que nos han adelantado se encuentran la posibilidad de poder visualizar dos canales al mismo tiempo. Esta también permite que al dividir la pantalla en dos podamos no solo ver dos canales, sino también dos fuentes de contenido, por ejemplo, TV en vivo en uno y el Blu-Ray en la otra mitad. Otra función que veremos en los TVs del 2016 de LG será una aplicación para poder escuchar música a través de las bocinas o altavoces del televisor sin necesidad de tener la pantalla encendida.

[adrotate banner=”1″]
Para competir con los set-top-boxes como el Amazon Fire, Roku o el recién salido del horno Apple TV de cuarta generación, LG tiene modernizar más aún webOS. Para esto los coreanos nos traen un trío de novedades “mágicas”: Magic Zoom, Magic Mobile Connection y Magic Remote.

Magic Zoom: permite al usuario aumentar porciones de la pantalla sin tener perdida en la calidad de la imagen. Eso sí, esto dependerá mucho de la calidad de la fuente.

Magic Mobile Connection: Como su nombre muy bien lo sugiere, permitirá ver las aplicaciones de smartphone en el LG Smart TV a través de la aplicación LG TV Plus.

Magic Remote: El control remoto ha sido trabajado para que ahora se lleve mejor con los set-top-boxes de terceros, como los mencionados anteriormente, los cuales cada día son más populares. De igual forma tendrá controles para el DVR. La idea de LG en este apartado es que el usuario pueda manejar su centro de entretenimiento desde un solo control remoto.

LG también agrega un sistema de recomendación de contenido, función que cada día es más utilizada en diversos servicios de streaming. Esta función estará integrada entre de las opciones de Channel Advisor y Channel Plus, y analizará lo que el usuario ve para luego mostrarte las opciones que te interesarían ver luego.

Por último, LG entiende que el televisor puede ser una pieza importante dentro del Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés) y para esto tendrá una aplicación llamada IoTV que permitirá al usuario controlar los enseres y dispositivos conectados de LG y de los manufactureros de tercero que sean compatibles con esta aplicación.

Así las cosas, webOS 3.0 será presentado en la línea de televisores de LG de 2016, la cual también conocemos en Las Vegas en enero. Los coreanos no han informado si los actuales televisores con webOS se actualizarán a esta nueva versión 3.0, por lo que habrá que esperar a que se pronuncien al respecto.

» QiiBO estará presente en Las Vegas a partir del 5 de enero de 2016 para llevarles a ustedes todo lo que se presente en el CES 2016.

Comments are closed here.