Whatsapp deja de cobrar su suscripción anual - QiiBO QiiBO

Whatsapp deja de cobrar su suscripción anual

WhatsApp Web - Aplicación WhatsApp Web

Adiós a la suscripción de $1 al año que cobraba WhatsApp por su servicio. Y es que según palabras su propio director, Jan Koum, este sistema de ganancias no estaba teniendo los resultados que ellos esperaban, por lo que no tiene ningún sentido seguir cobrando por él.

Originalmente, WhatsApp era gratuito, y muchos de sus usuarios nunca han tenido que pagar la cuota de $1. No fue hasta hace algunos años atrás que comenzaron a cobrar dicha cuota, sin embargo, son muchos los usuarios que no cuentan con tarjeta de crédito. Según nos cuenta Re/code, si fuiste de los que pagaste ese pesito, lamentablemente no te lo devolverán, pero al menos ya no se tendrá que pagar desde hoy.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Muchos se preguntarán cómo este popular servicio de mensajería multiplataforma y propiedad de Facebook irá a generar ingresos ahora. Según el propio Koum ha confirmado, los usuarios podrán estar tranquilos ya que no piensan integrar publicidad en ella. Eso sí, hablamos de un cambio de estrategia completamente en la que durante este mismo año estarán probando herramientas en las que los usuarios puedan utilizar WhatsApp para estar en contacto directo con las compañías u organizaciones que interesen. Es decir, poder estar al corriente de la última transacción que se realizó a la tarjeta de tu banco, el estatus de algún vuelo, etc. La idea detrás de esto es bastante sencilla, facilitar a la empresas y organizaciones el mantener un soporte más directo y rápido con sus clientes.

Por ahora WhatsApp está enfocando sus esfuerzos en el poder cifrar las comunicaciones, ya que sabemos que el servicio ha sido fuertemente criticado en el pasado por no ser el más seguro de todos.

Comments are closed here.