Oath será el nuevo nombre tras la fusión de Yahoo! y AOL - QiiBO QiiBO

Oath será el nuevo nombre tras la fusión de Yahoo! y AOL

Verizon sigue con sus planes de adquisición de Yahoo!, compañía que pasará a ser parte de Altaba. Pero este no será el único gran cambio que sufra la mítica compañía de internet, sino que pasará a unirse a otra de las grandes, AOL, para fusionarse bajo el nombre de Oath.

Según el reporte de Business Insider, Verizon fusionará Yahoo! y AOL con el fin de crear una nueva empresa llamada Oath, que al traducirlo a nuestro idioma es “promesa”.

Fue a mediados de 2016 cuando Verizon acordó la compra de Yahoo! por la suma de 4.8 mil millones de dólares. No obstante, esto solo representa el motor de búsquedas y todos los servicios online de Yahoo! como email, contenido y tecnología para publicidad. Se espera que la compra finalice para el segundo cuarto de 2017. Por otra parte, aquellas partes que quedan fuera del acuerdo, como la participación de Yahoo en Alibaba y Yahoo Japón, pasarán a llamarse Altaba.

El nombre de la nueva compañía Oath, fue anunciado por Tim Armstrong, CEO de AOL. Lo que aún no queda del todo claro es si el nombre de Yahoo desaparecerá por completo o si será utilizado en alguno de los servicios.

Eso sí, confirmado queda que Marissa Mayer, quien fuera CEO de Yahoo durante los pasados años, queda fuerta de Oath.

Oath será el nuevo nombre de Yahoo! y AOL

Comments are closed here.