Yahoo! pasaría a llamarse Altaba - QiiBO QiiBO

Yahoo! pasaría a llamarse Altaba

Yahoo!, una de las empresas de Internet con más trayectoria, está a punto de morir.

De acuerdo a una presentación de la Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés), la empresa que hoy conocemos como Yahoo! pasaría a llamarse Altaba Inc., si las intenciones de compra por parte de Verizon se concretizan.

yahoo

Más aún, entre los diversos puntos que se mencionan en el documento, la actual CEO, Marissa Mayer, quedaría fuera de la ecuación por completo, junto a otros altos directivos, entre estos David Filo, uno de los fundadores de la empresa, Eddy Hartenstein, Richard Hill, Jane Shaw, y Maynard Webb. Todo esto, desde luego, si finaliza la compra.

Verizon ha hecho una oferta de compra a Yahoo! por $4.8 mil millones para adquirir el negocio principal de estos en la red y sus operaciones de publicidad. No obstante, cabe señalar que la oferta se realizó previo a que se supiera sobre los fallos de seguridad de Yahoo!, los cuales han dañado su imagen. Tras los hacks, Verizon habría comenzado a regatear su oferta incial.

Marissa Mayer Yahoo!

Cabe señalar que aunque la marca Yahoo! pasaría a llamarse Altaba Inc. bajo Verizon, todavía quedarían dos negocios operando, Yahoo Japón y la participación que tienen con el gigante electónico chino, Alibaba.

Altaba Inc. y la desaparición de Yahoo! aún está lejos de suceder, ya que el proceso de adquisición por parte de Verizon pudiera tardar bastante o, incluso, no llegarse a concretizar.

Vía: Mashable

Comments are closed here.