Samsung estrenará nueva interfaz y servicios para sus Smart TV - QiiBO QiiBO

Samsung estrenará nueva interfaz y servicios para sus Smart TV

Cobertura CES 2017 QiiBO[vc_separator]

Con la cercanía del CES 2017, son muchos lo fabricantes del sector tecnológico que comienzan adelantar algunas de sus nuevas propuestas para el año que arranca en pocos días. En nuestra página dedicada ya hemos comenzado a ver algunas de estas y hoy toca turno a uno de los grandes pilares del fabricante surcoreano Samsung, sus Smart TV con su sistema operativo Tizen.

Nuevo Tizen OS Samsung Smart TV

Hemos visto como los televisores 4K y la tecnología HDR, la cual ha sido el verdadero gran adelanto visual este año, se ha popularizado y alcanzado unos precios bastante accesibles. Ahora es el turno para Tizen OS, el sistema operativo de los televisores inteligentes de Samsung. Lo primero que destaca es una renovada interfaz, gracias a un primer vídeo que nos muestra cómo lucirán estos nuevos Smart TV.

El nuevo “Smart Hub” de los TVs inteligentes de Samsung sería renovado, enfocándose ahora en una mejor experiencia al usuario, permitiendo una mayor capacidad de personalización. Un nuevo menú sería el eje principal para que los accesos directos más utilizados de servicios y aplicación, estén siempre a la mano.

https://www.youtube.com/watch?v=Q4lULv4Az4Y

Nuevos servicios personalizados para los Smart TV de Samsung

Samsung ha aprovechado los días previos al CES para anunciar tres nuevos servicios de contenidos personalizados para sus Smart TV de 2017. Se trata de poder agrupar diferentes contenidos agrupándolo en tres grupos: Sports, Music y TV Plus.

Aunque no se trata de una idea nueva o revolucionaria, sin duda será de gran beneficio para los usuarios. Con estos nuevos servicios que estarán en la nueva versión de Tizen para los Smart TV de la marca surcoreana, los usuarios podrán encontrar más fácilmente los servicios que buscan. Los nombres de cada sección nos dejan saber qué tipo de servicios encontraremos en cada una. Así, por ejemplo, Music agrupará servicios como Spotify, Pandora, Sirius XM, Vevo o iHeartRadio, entre otros.

Nuevos servicios Smart TV SamsungSports agrupará retransmisiones y datos sobre los diferentes partidos y ligas, aunque claro está, todo dependerá de los servicios a los que el usuario esté suscrito. TV Plus, será el equivalente de Sports pero para programas y series de televisión.<>Puede parecer simple, pero quienes han tenido un Smart TV con muchas aplicaciones y servicios, sabrán que el agruparlas por categorías es lo más conveniente.

Como mencionaba, el CES 2017 será el escenario para conocer más sobre Tizen OS y los nuevos Smart TV que Samsung nos tiene preparado para el 2017.

Comments are closed here.