Project Titan: el auto eléctrico en el que estaría trabajando Apple - QiiBO QiiBO

Project Titan: el auto eléctrico en el que estaría trabajando Apple

Los últimos días han estado saliendo información y especulaciones de todo tipo sobre el proyecto secreto en el que trabaja Apple. También ha estado circulando mucha información sobre la guerra de empleados que mantienen los chicos de la manzana con Tesla Motors. Ahora, para echar más leña al fuego, The Wall Street Journal, quien tiene un buen récord a la hora de soltar rumores, reporta que Apple estaría trabajando en su propio vehículo eléctrico. Project Titan es el nombre interno para este “iCar”, el cual pondría a competir a la Manzana Mordida, directamente con gigantes automotrices y, en especial, con Tesla quien es uno de los referentes actualmente en autos eléctricos.

Concepto Project Titan Apple iCar

Concepto: iCar de Franco Grassi

 

Según el reporte, Tim Cook habría aprobado el proyecto hace un año atrás y desde entonces han comenzado a reclutar personal de otras compañías como BMW, Mercedes-Benz y Tesla Motors. Cook habría puesto a Steve Zadesky, un ex ejecutivo de Ford y quien también estuvo involucrado en la creación del iPod y iPhone, a cargo de un grupo de 1,000 empleados para llevar a cabo Project Titan.

Y es que era cuestión de tiempo para que saliera más información al respecto de las misteriosas mini vanes que circulan por San Francisco y que están alquiladas a Apple Inc. Por otro lado, hace exactamente un año, salía a la luz que el jefe de adquisiciones de Apple, Adrain Perica, y Elon Musk, CEO de Tesla Motors, habían estado reuniéndose, aunque nunca se supo exactamente el propósito de estos encuentros.

Concepto Project Titan Apple Auto

¿Y por qué un Apple iCar?

El que Project Titan esté tomando forma o no en Cupertino, no significa que veamos un “iCar” algún día. Sin embargo, si se piensa bien, tiene mucho sentido y pudiera ser un buen paso para Apple. La investigación y desarrollo de un carro eléctrico puede servir para contribuir a otros proyectos como CarPlay y mejores baterías. Sí, un vehículo con el logo de la Manzana Mordida en la parrilla suena algo fuera del universo de Apple, pero antes del 2007 también lo eran lo teléfonos y ya vemos como ha cambiado la historia desde entonces. La Gran Manzana, sobre todo, es una de las compañías más importantes de software hoy día, y un auto eléctrico con la estética y el software de ellos pudiera ser un nuevo giro en esta industria. Por ejemplo, hace unas semanas, Tesla Motors anunciaba que uno de sus vehículos recibiría una actualización de software para aumentar su potencia. ¿No les suena esto familiar?

Concepto Project Titan - Auto eléctrico de Apple

Concepto: iCar de Franco Grassi

La mentalidad de Apple sobre sus proyectos secretos siempre ha sido la misma, un grupo pequeño de gente muy talentosa, separada del resto de los empleados y con la libertad creativa de experimentar para ver cómo pueden hacer mejor un producto. Ya lo vimos con el iPhone, el iPad, iPod y hasta el Macintosh en sus días.

¿Veremos una revolución en la industria automotriz pronto? No estoy muy seguro, pero cuando tienes varios ejecutivos e ingenieros de Tesla Motors brincando a Apple, es porque algo se traen entre manos. Solo el tiempo dirá.

¿Algo más que quieras añadir a esta nota? Comenta.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.