Este carro concepto de Honda tendrá emociones propias - QiiBO QiiBO

Este carro concepto de Honda tendrá emociones propias

El fabricante de automóviles japonés Honda presentará el NeuV, un carro de concepto en el Consumer Electronics Show el próximo mes que es capaz de entender hasta las emociones del conductor y desarrollar sus propias emociones, anunció la compañía esta semana.

Lo más probable es que si amas u odias a tu carro, pronto la sensación podría ser mutua.

La compañía proveyó pocos detalles sobre cómo la tecnología funcionará o alterará la experiencia de conducción.

Pero sabemos que el carro, llamado Honda NeuV, está siendo promocionado como un vehículo eléctrico automatizado que incluye un “motor de emociones”. Ese es el nombre de la inteligencia artificial que Honda dice que “permitirá a las máquinas generar artificialmente sus propias emociones”.

La tecnología del “motor emocional” surge de una alianza que Honda y la firma japonesa de telecomunicaciones SoftBank. Los dos se juntaron para diseñar la tecnología de inteligencia artificial que permite al coche tener conversaciones con su conductor y calibrar sus emociones, dijo Honda en un comunicado de prensa.

Honda espera que el automóvil “crezca” con su conductor y comparta sus experiencias, lo que hace que el conductor sienta que el auto “se ha convertido en un buen socio y así forma un mayor apego emocional hacia él”. Eso puede ser complicado cuando llegue el momento de hacer un trade-in, pero nadie dijo nunca que las rupturas son fáciles.

Honda no reveló un calendario para cuando, o si, el NeuV será vendido a los consumidores. Con eso dicho, el terror de iRobot podría ser realidad pronto. Espero que Will Smith nos salve de nuevo.

Comments are closed here.