Lamborghini Asterion LPI 910-4 el primer híbrido de Lamborghini - QiiBO QiiBO

Lamborghini Asterion LPI 910-4 el primer híbrido de Lamborghini

Lamborghini ha presentado en Paris su primer vehículo híbrido, el Asterion LPI 910–4, un bólido con motor V10 5.2 y apoyado en tres motores eléctricos que desarrollan una potencia combinada de 699 kWh o 910 caballos de fuerza. Si traducimos estos números en acción, el Asterion acelera de 0–60 mph en 3.0 segundos (a la par con el Aventador) y alcanza una velocidad máxima de 200 millas por horas. Con estos números, el nuevo Asterion LPI 910–4 no defrauda en lo absoluto y es lo que uno espera de la firma italiana. Sin embargo, mención a parte merece la nueva tecnología que logra reducir las emisiones de CO2 a tan solo 98 g/km.

Viniendo de Lamborghini, sabemos que el nombre de esta auto va más allá de ser meramente diferente y siempre esconden algo. Asterion (Asterión) o Asterio pertenece a la mitología griega y era un rey de Creta hijo y sucesor de Téctamo y de una hija de Creteo. El “LP” que le sigue en el nombre es de longitudinale posteriore, por la ubicación del motor convencional, la “I” significa ibrido (híbrido), su numeración “910” se debe a la potencia máxima combinada que alcanza y por último el “4” hace referencia a la tracción integral.

Lamborghini ha recurrido a la tecnología PHEV (híbrido enchufable) ya que, según ellos, es la mejor manera de obtener la mayor potencia de la electricidad. Por otra parte, el hecho de hacer un superdeportivo híbrido responde a que la icónica compañía está en búsquedas de nuevas tecnologías y retos. Uno de estos precisamente es reducir las emisiones de CO2 y lo han logrado utilizando la fibra de carbono para obtener una carrocería más ligera y, desde luego, a la tecnología eléctrica. El Lamborghini Asterion LPI 910–4 posee una autonomía de 18 millas y logra alcanzar las 78 mph.

¿Algo más que quieras añadir a esta nota?

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.