Toyota 86 2017 calienta la carretera - QiiBO QiiBO

Toyota 86 2017 calienta la carretera

Cuando llegó hace algunos años, fue aclamado, un asequible auto deportivo de tracción trasera, y ahora para 2017 tiene un nuevo nombre, una nueva imagen y un rendimiento más alto. El Scion FR-S adopta la identidad de Toyota 86 marcando así su transición a la familia de modelos Toyota.

He probado varios carros, un sinnúmero de marcas, deportivos, sedanes, SUVs y la lista sigue, pero el Scion FR-S es uno de los que más recuerdo con mucha emoción. Durante el pasado fin de semana, tuve la grata oportunidad de conocer y, para mi dicha, ser uno de los primeros en probar el nuevo Toyota 86. La sensación sigue intacta. Un vehículo deportivo apariencia un tanto tranquila pero que en la carretera es toda una bestia que te invita a sentir la velocidad.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”left”]

Es una feliz coincidencia que el motor de cuatro cilindros, tipo caja de 2.0 litros, tiene 86mm de diámetro y dimensiones del movimiento. Para los fanáticos ardientes de Toyota, ’86’ es de hecho, una venerada insignia. Reconocemos al ‘AE86’ como el nombre global para el Toyota Corolla GT-S que vendían aquí a mediados de la década de 1980. Era un coupe deportivo asequible, reusable de tracción trasera con un motor de 1.6 litros alta-revolución y era simplemente una explosión de auto. En Japón, era conocido como “hachi-roku”, lo que significa 8-6.

“Lo que no ha cambiado en el Toyota 86 es la combinación de estilo, desempeño, manejo y asequibilidad, que han hecho de este auto deportivo 2+2 un éxito entre los entusiastas de todas las edades. Estamos seguros que por su estilo, desempeño y accesibilidad, el Toyota 86 marcará una nueva entre los entusiastas de los carros deportivos en la Isla”, indicó Maribel Bengoa, gerente de mercadeo de Toyota de Puerto Rico.

Toyota GT86 2017

Más que una cara bonita (y agresiva)

En su traslado a Toyota, el automóvil deportivo 86 adopta un estilo más agresivo con un centro que destaca la postura amplia y baja que es este auto. La parte frontal del auto tiene un nuevo diseño de alta tecnología con faros delanteros estándares, de luz diurna, intermitentes, un nuevo bisel de lámpara para la niebla y parachoques revisado. Las lámparas de la parte trasera de este deportivo son LED y tiene un diseño más esculpido en el parachoques con difusor aerodinámico integrado. Las llantas de aleación con un nuevo diseño de radio torcido y 86 logos han sido incorporadas en una placa en el guardalodos delantero, así como dentro de los faros delanteros.

El interior también cuenta con el logo de 86, en el nuevo material “Granlux” que ha sido utilizado en el marco del tablero de instrumentos. El mismo material añade una sensación nueva, suave para el ajuste de la puerta. Los conductores también podrán disfrutar de asientos hechos con materiales nuevos, con una costura hecha en plata y un volante revisado con controles de audio integrados y un logotipo de 86 en el cubo del centro.

Un paquete completo de desempeño

Un esbelto de 2,758 libras (con transmisión manual de seis velocidades), el Toyota 86 es uno de los autos deportivos más ligeros del mercado. El 86 también se divierte con un centro de gravedad ultra bajo, y su cuerpo liso se encuentra con el viento desde abajo, con un 0.29 coeficiente de arrastre (Cd).

El motor en forma de caja de 2.0 litros y aluminio alcanza 205 caballos de fuerza a 7,000 rpm y 156 lb-ft de para un máximo de 6.400 rpm. (Versión automática: 200 hp a 7.000 rpm y 151 lb-pies a 6.400 rpm.) Sus 86 mm x 86 mm de diámetro y dimensiones de movimiento hacen que el motor esté deseoso de sus revoluciones, mientras doble sincronización de válvulas variable ayuda a dar una curva de par amplia. De esta manera el 86 responde y es tan efectivo en su ejecución para hacer diligencias como para completar una carrera en ‘autocross’.

Toyota 86 llega a Puerto Rico

Entre las características de alto rendimiento que tiene el motor, para extraer 100 hp por litro de desplazamiento, es el sistema de inyección de combustible innovado de Toyota D4-S que combina inyección directa y tecnologías de inyección de puerto. El sistema directo proporciona un efecto de enfriamiento en los cilindros, que permite al motor utilizar una compresión alta proporción de 12.5:1. Los inyectores de combustible de puerto entran en juego durante condiciones carga liviana o mediana, para maximizar la eficiencia de la combustión.

Todas esas cifras y datos se suman para un rendimiento rápido, sin embargo, el Toyota 86 también ofrece economía de combustible excepcional para un auto deportivo. Estimado por la EPA en 23 mpg en la ciudad y 32 mpg en la carretera, con la transmisión automática de seis velocidades y 20 en la ciudad 27 en la carretera, con el manual de seis velocidades.

Seis velocidades, de dos maneras

Los puristas de los autos deportivos aman la transmisión manual estándar de seis velocidades del Toyota 86. Tiene una palanca de cambios de tiro corto y un cloche de muy poco esfuerzo que hace placentero manejar los cambios. El automático es un encanto para trabajar, también, con su guía montado en una pieza movible; modo deportivo y tecnología Dynamic Rev Management®, que de manera momentánea puede reducir al acelerador. Con sus cambios súper rápidos, es automático para aquellos puristas que prefieren la opción de cambiar de puesto manualmente o automáticamente.

La transmisión de alto rendimiento se completa con un diferencial de deslizamiento limitado Torsen® estándar que ayuda a maximizar la tracción entre las ruedas traseras mientras toma las curvas.

Plataforma de puro auto deportivo

El chasis del Toyota 86 tiene una plataforma especialmente desarrollado para un auto deportivo de tracción trasera, con una suspensión delantera ‘MacPherson strut’ (que incluye una abrazadera de puntal) y suspensión trasera de doble horquilla. La dirección de la asistencia de energía eléctrica está ajustada para proporcionar excelentes resultados a través de la rueda de diámetro, forrado en piel. El manejo del guía es rápido, con sólo 2.48 vueltas de bloqueo a bloqueo y con un apretado radio giratorio de 36.1-ft. En las manos del conductor, la rueda de bordeado grueso se siente como una herramienta quirúrgica para operar en el camino.

Toyota 86 llega a Puerto Rico

Linaje de autos deportivos

“Los mejores autos deportivos del mundo presumen de patrimonio. El Toyota 86 ciertamente hace honor a esa norma, contando en su linaje el pequeño Toyota Sports 800 de mediados de 1960, uno de los primeros autos de deportes con un panel de techo desmontable. Luego vino el Toyota 2000 GT de 1967-1970, un coupe exótico hecho a mano, que mostró capacidad de funcionamiento de Toyota,” explicó Bengoa.

El 2000 GT fue raro, con 351 construidos y solo 62 de ellos importados a los Estados Unidos. Muchos vieron el 2000 GT por primera vez (un roadster a la medida) en la película 1967 de James Bond, “Usted sólo vive dos veces.” En la pista de carreras el 2000 GT ganó la carrera inaugural Six Hours de Fuji en 1967.

Cabina de puro auto deportivo

En la cabina, los controles intuitivos ayudan al conductor a mantener la atención en la conducción. Un tacómetro grande montado en el centro, en el punto focal del panel medidor de fácil lectura, integra un velocímetro digital y cuenta con un indicador de revoluciones programable. Está flanqueada a la izquierda por un velocímetro analógico, mientras que los medidores de nivel y temperatura de combustible están situados a la derecha el tacómetro.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”right”]

Poderoso Audio y Multimedia

El Toyota 86 viene de fábrica con pantalla táctil de 7 pulgadas (que integra la cámara de visión trasera), sistema de audio, ocho altavoces Pioneer, Bluetooth® para capacidad de teléfono manos-libres y música ‘streaming’, HD Radio™, conectividad y entradas AUX y USB.

Sistema de Seguridad ‘Star’

El Toyota 86 de 2017 viene de fábrica con el Star Safety System™ que cuenta con un sistema antibloqueo de frenos (ABS), distribución electrónica de frenado (EBD), Control de tracción (TRAC), asistencia de frenado (BA), Control de estabilidad del vehículo (VSC) y tecnología Smart Stop (SST).

Toyota 86 llega a Puerto Rico

Comments are closed here.