Llega a Puerto Rico la C-HR, la nueva “crossover” de Toyota - QiiBO QiiBO

Llega a Puerto Rico la C-HR, la nueva “crossover” de Toyota

Luego de verla por primera vez en el New York International Auto Show hace unas semanas atrás, Toyota de Puerto Rico finalmente ha presentado en la Isla su nuevo “crossover” C-HR 2018.

El mercado de las “crossover” ha variado mucho desde que se presentaron los primeros vehículos con vehículos un poco más pequeños y accesibles al público general. Hoy, Toyota busca entrar en este mercado con un vehículo dinámico y divertido y apuntan a clientes atrevidos que no temen salirse de lo común y marcar tendencias.

Toyota C-HR 2018

“La gama de modelos Toyota sigue creciendo para atender los gustos de los clientes, cosa que está evolucionando constantemente. Con C-HR enriquecemos el segmento de los ‘crossovers’ con nuestro legado de innovación. Esta es una categoría popular entre los consumidores por la versatilidad y dinamismo de los modelos. C-HR eleva los estándares en todos los renglones, en específico diseño, desempeño, calidad, durabilidad, seguridad y valor por el dinero”, dijo Maribel Bengoa, gerente de mercadeo de Toyota de Puerto Rico, distribuidora exclusiva de la marca en la Isla.

Las expectativas para la Toyota C-HR son altas. Le meta para Toyota de Puerto Rico es alcanzar 1,500 unidades vendidas para fin de año, con miras a sostener la participación de mercado de Toyota a 32%. “Confiamos en el éxito de C-HR por su versatilidad en el entorno urbano y también por su diseño llamativo, que se aleja de lo que el público espera de Toyota. Claro, su calidad de manejo y gama de características y atributos no tiene comparación en su segmento”, aseguró Bengoa.

Toyota C-HR 2018

Como un diamante. Tomando como inspiración la forma y atributos de un diamante – símbolo de lujo, atracción, sofisticación y fortaleza – el equipo de diseño de Toyota colmó a C-HR con un aspecto que expresa agilidad deportiva y dinamismo. Sus líneas profundas y curvas agresivas destacan una carrocería más estrecha que luce una apariencia más fuerte. Su silueta evoca los cortes laterales de un diamante y sus arcos albergan gomas extra grandes con aros de aluminio de 18 pulgadas, acentuando la postura robusta y cabina compacta de C-HR.

Fuerza compacta. El nuevo Toyota C-HR 2018 cuenta con un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros que produce 144 caballos de fuerza. El motor utiliza muchas de las tecnologías de última generación de Toyota, incluyendo la Regulación Variable de Válvulas (VVT, por sus siglas en inglés) y Valvematic, las cuales han recibido gran optimización para mejorar el consumo de combustible y un funcionamiento más suave.

Toyota C-HR 2018

C-HR también presenta un nuevo nivel de calidad de manejo gracias al funcionamiento silencioso de su caja de cambios automática de siete velocidades tipo Shiftmatic. También, el sistema de suspensión tipo MacPherson ha sido actualizado con una barra estabilizadora de mayor diámetro que, en conjunto con una nueva suspensión trasera de doble horquilla, ayuda a que la “crossover” brinde mayor estabilidad y comodidad en todo tipo de carretera.

Cabina de vanguardia. En su interior, C-HR ostenta un espacio moderno y amplio. El tablero ligeramente angulado y todos sus controles le permiten al conductor tener una vista despejada del camino. El volante, con su perfil esbelto, de tamaño pequeño y compacto en el centro, hace referencia a los timones de los autos deportivos. Materiales de aislamiento de sonido en el tapete, en el techo y en los pilares delanteros, y un tapizado en las puertas ayudan a mantener los ruidos indeseados afuera.

Toyota C-HR 2018

Seguridad de última generación. C-HR viene equipado con Toyota Safety Sense™ P (TSS-P). Esta función avanzada de seguridad activa contiene un paquete de tecnologías innovadoras de seguridad activa que incluye Freno Automático de Emergencia, Asistente de Manejo en Carril con Dirección Asistida (LDA con SA), Luces Altas Automáticas (AHB), y Control Automático de la Velocidad con Radar Dinámico (DRCC) a alta velocidad. Estos sistemas se presentan ahora, mucho antes del 2022, año en el cual el gobierno federal requiere que todos los autos de todas las marcas incorporen estas tecnologías. También se incluye un conjunto de 10 bolsas de aire, Asistencia en Subida (HAC) y cámara retrovisora.

La nueva Toyota C-HR ya está disponible en Puerto Rico con un precio sugerido de $26,300.

Comments are closed here.