GT-R 2015 y GT-R Nismo, los nuevos deportivos de Nissan - QiiBO QiiBO

GT-R 2015 y GT-R Nismo, los nuevos deportivos de Nissan

Para los amantes de la velocidad y los autos deportivos con mucho estilo llegan los nuevos modelos de la compañía Nissan, el GT-R 2015 y una versión NISMO. Ambos vehículos, iconos de la compañía, forman parte de la renovada filosofía de la marca, “Innovation that Excites”, los cuales ofrecerán un nuevo nivel de sofisticación, sin comprometer el destacado desempeño del vehículo.

Nissan GT-R 2015

Las ventas de Nissan GT-R comenzarán en Japón el próximo 2 de diciembre, seguida de la venta a través de los distribuidores Nissan alrededor del mundo. El Nissan GT-R 2015 ofrece un viaje mucho más suave, mayor refinamiento, así como un ajuste y acabados de referencia, en el espíritu de un gran “GT”, a la vez que entrega un rendimiento y agarre a la pista que quitan el aliento.

Nissan GT-R 2015

Nissan GT-R 2015

Su rendimiento multi dimensional significa que el conductor puede disfrutar a fondo las capacidades del GT-R, ya sea navegar en las curvas de un camino ventoso en las montañas, un recorrido en carretera e incluso en un entorno urbano.

Entre las novedades a destacar del GT-R 2015 encontramos:

  • Desempeño sobresaliente que alcanza un nuevo nivel de sofisticación Actualizaciones mecánicas Chasis
  • Capaz de un impresionante desempeño en aceleración y frenado seguro.
  • La suspensión fue ajustada para reducir la carga de fluctuación entre las cuatro ruedas, proporcionándole mejor estabilidad y un agarre más consistente.
  • El contacto más constante de las llantas es logrado al optimizar el control eléctrico de las válvulas amortiguadoras, así como modificando la proporción de los resortes estabilizadores delanteros y su pieza de enlace actualizado. El ajuste de estas partes, el cual permite un mejor uso de la suspensión y mejora la capacidad de adhesión al camino, ofrece un equilibrado y seguro paseo, así como una sobresaliente tracción en caminos difíciles.
  • Con vibraciones por minuto y reducción del ruido en el camino, un relajante y cómodo viaje está asegurado. Un beneficio adicional es la mejorada estabilidad en línea recta, con correcciones menores en la dirección, necesarias para mantener una trayectoria correcta durante la conducción en carretera.
  • El GT-R mejorado es ahora de configuración estándar con llantas Dunlop SP Sport Maxx GT 600 DSST CTT, para una adhesión incomparable y respuesta precisa en todas las condiciones gracias a los flancos más rígidos que reducen la deformación, mejorando la respuesta de dirección en curvas difíciles.
  • La calibración de los frenos ha sido ajustada para una respuesta más firme y linear en velocidades cotidianas, alcanzando un frenado suave y más intuitivo, generando mayor seguridad, particularmente en condiciones húmedas.
  • La dirección del GT-R ha sido afinada para reducir el esfuerzo requerido para maniobras en la ciudad, manteniendo su respuesta excepcional a alta velocidad, lo cual ofrece mayor seguridad.

Nissan GT-R NISMO

Nissan GT-R Nismo 2015

Nissan GT-R Nismo 2015

Este modelo de carreras entrega una dinámica de súper-auto “diseñado de fábrica” con una revolucionaria aerodinámica mejorada y un manejo ultra preciso.  El Nissan GT-R está catalogado como uno de los súper autos con mejor desempeño en el mundo automotriz, y ahora Nissan ha perfeccionado décadas de experiencia en las carreras en conjunto con NISMO, su división deportiva, para desarrollar el más reciente Nissan GT-R.

El Nissan GT-R NISMO cuenta con un estilo exclusivo que sigue la legendaria filosofía de carreras.  Existen numerosas tecnologías inspiradas en automovilismo que mejora el desempeño del auto a través de aerodinámicas optimizadas, suspensión y sistema de propulsión, creando una máquina bien balanceada que se siente como en casa tanto en la carretera como en la pista.

El Nissan GT-R NISMO estará disponible en Japón a finales de febrero de 2014 y Estados Unidos y Europa a finales de 2014.

El CEO de Nissan, Carlos Ghosn, dijo que este es el Nissan GT-R más rápido que ha existido. “Con un tiempo por vuelta de 7:08.679, podemos decir que el Nissan GT-R NISMO mantiene el tiempo récord de un vehículo de producción en el autódromo Nürburgring Nordschleife, que es el estándar de oro de los logros de alto rendimiento”.

Motor

El motor de 3.8-litros V6 VR38DETT se beneficia de la experiencia que NISMO ha obtenido tras participar en eventos como la mundialmente famosa carrera de 24 horas en Nürburgring. La potencia del motor se ha incrementado y ahora está clasificada en 600 hp (447kw) y un torque de 481 lb ft (652 Nm).

Nuevo flujo alto, turbocompresores de gran diámetro, que son usados para carreras, mejora la respiración, mientras se optimiza el control de tiempo de encendido de forma individual para cada cilindro y mejora en la bomba de combustible que mejora la combustión.

Nissan GT-R Nismo

Chasis

La instalación de la suspensión está inspirada en el GT-R NISMO de carreras y está ajustado para una impresionante agilidad, comportamiento en carretera y fineza en el manejo, sin comprometer el refinamiento.

Los muelles y amortiguadores Bilstein DampTronic fueron desarrollados de manera personalizada en las suspensiones frontales y traseras, están especialmente diseñados para entregar excepcionales niveles de agarre y un manejo de respuesta progresivo en el límite.  Tres modos de suspensión pueden seleccionarse: Confort, Normal y R, para su uso en el circuito.

Exclusivos neumáticos NISMO – desarrollados por Dunlop – exhibiendo excepcional agarre y características de manejo. Frente: 255/40 ZRF20; Trasero: 285/35 ZRF20.

Para minimizar el desplazamiento durante las curvas y los cambios de dirección, el Nissan GT-R NISMO incluye una barra estabilizadora trasera hueca de 17.3 mm, que eleva la rigidez mientras reduce el peso.

Diseño exterior

Utilizando las más recientes técnicas de simulación “Dinámica Computacional de Fluidos” para analizar el flujo del aire, NISMO ha desarrollado un paquete aerodinámico que mejora el comportamiento en carretera, minimiza el impacto negativo de la resistencia, mientras le da una apariencia amenazadora y musculosa al auto.

Juntos, la defensa delantera, el cofre y alerón de carbón trasero incrementan la carga aerodinámica, disminuyendo el centro de gravedad y generando 100kg (a 300 km/h) adicionales comparados con el modelo GT-R 2014. Las características aerodinámicas del auto están diseñadas para asegurar que la carga aerodinámica se extienda igualmente del frente hacia atrás en todas las velocidades de manejo progresiva. La configuración de la defensa delantera ampliada y el diseño alargado y cónico de la defensa trasera mantienen el arrastre a Cd 0.26, igual que en el Nissan GT-R 2014.

El Nissan GT-R NISMO estará disponible en cinco colores de carrocería: Brilliant White Pearl, Meteor Flake Pearl Black, Ultimate Metallic Silver y Vibrant Red. Únicamente para el modelo GT-R NISMO, un Gris Mate Oscuro acentúa la imponente musculatura exterior del auto.

Las seis líneas negras de las ruedas del GT-R NISMO están inspiradas en el legendario auto de carreras Nissan GT500.

Interior

La cabina del Nissan GT-R NISMO inspira la confianza del conductor a través de una  destacada mano de obra y una posición optimizada de conducción.

Ergonómicamente esculpido en fibra de carbón con asientos reclinables RECARO (Europa/Japón) confortables y firmes, sostienen al conductor y al pasajero del asiento delantero.

Nissan GT-R 2015 Nismo interior

Los conductores NISMO influenciaron el diseño del volante de dirección que está revestido en Alcantara, con tres radios, una marca roja en el centro y costuras rojas para dar la mejor combinación de agarre, reacción y confort.

El tablero tiene un acabado similar al carbón, y el tacómetro presenta un diseño rojo. La cobertura del tablero también está revestida en Alcantara .

Las vestiduras del interior incluyen costuras rojas discretas en los asientos, en la consola central, molduras de las puertas y en el volante de dirección.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.