Nuevo Porsche 911 Carrera: más placer de conducción, rendimiento y eficiencia - QiiBO QiiBO

Nuevo Porsche 911 Carrera: más placer de conducción, rendimiento y eficiencia

Stuttgart. El 911 ha sido durante décadas el auto deportivo más exitoso en ventas de todo el mundo. Ahora llega una nueva generación para ampliar aún más esta ventaja. Con innovadores motores bóxer sobrealimentados por turbo, un chasís superior que ofrece mayor diferencia entre rendimiento y comodidad y un nuevo sistema de información y entretenimiento, llega extremadamente equipado. Gracias a más de cuatro décadas de experiencia con motores turbo –tanto en carreras automovilísticas como en la producción en serie de automóviles deportivos– los nuevos motores del nuevo 911 Carrera establecen una vez más parámetros de referencia en cuanto a rendimiento, placer de conducir y eficiencia. El eje trasero direccional activo, una opción disponible por primera vez en los modelos Carrera, amplía en gran medida el alcance en la dinámica de conducción.

Porsche 911 Carrera S 2016
Muchas de las características exteriores de los 911 Carrera han sido refinadas visualmente: éstas van desde nuevos faros de cuatro puntos para circulación diurna, hasta manijas de las puertas sin guarda-cubierta, la tapa del motor rediseñada con las rejillas de la parrilla en diseño longitudinal y nuevas luces traseras –incluidas las distintivas luces de freno de cuatro puntos–. En el interior, y como parte del equipamiento de serie, el nuevo Porsche Communication Management con pantalla multitáctil ofrece una gama considerablemente amplia en cuanto a operaciones y funcionamiento sencillo.

Nuevos motores turbo: 20 caballos más de potencia, sumado a menor consumo de combustible

La absolutamente nueva generación de motores biturbo eleva el placer de conducción del 911 Carrera a una experiencia aún más intensa: 370 caballos de potencia (272 kW) en la parte trasera del 911 Carrera a la espera de ser desencadenados para convertirse en máxima propulsión deportiva. El motor del 911 Carrera S ahora proporciona 420 caballos de potencia (309 kW). En ambos casos, esto representa un aumento de potencia de 20 caballos (15 kW). Ambos motores tienen una cilindrada de tres litros. La mayor potencia de los 911 Carrera S proviene de los turbocompresores con compresores modificados, un sistema de escape específico y una nueva gestión del motor.

Los nuevos motores Porsche se caracterizan por un aumento significativo del par motor (60 Nm en ambos casos), con un par máximo de 450 Nm y 500 Nm, respectivamente, suministrados constantemente en las dos versiones entre las 1.700 y las 5.000 rpm. De esta manera, se asegura un excelente rendimiento en la conducción. Al mismo tiempo, con una velocidad máxima de 7.500 rpm, la nueva generación de motores supera claramente las velocidades máximas de los motores turbo convencionales –destacado por el resonante sonido tan característico de los motores Porsche–.

Porsche 911 Carrera S Cabriolet 2016

Cada nueva generación 911 se destaca por su mayor rendimiento y eficiencia en comparación con su predecesor. Por ejemplo, dependiendo del modelo, la nueva generación del motor es casi 12 por ciento más eficiente: el consumo de combustible se reduce en hasta un litro por cada 100 kilómetros. El Carrera 911 con la transmisión PDK ahora recorre en promedio 13,5 km/l (51,2 km/g, 31,8 mpg o consume 7,4 l/100 km) –un incremento de 1,3 km/l (5 km/g, 3,1 mpg o una reducción de 0,8 l/100 km)–, mientras que el 911 Carrera S con PDK ahora recorre en promedio 13 km/l (49,2 km/g, 30,5 mpg o consume 7,7 l/100 km) –un incremento de 0,5 km/l (5,7 km/g, 3,5 mpg o una reducción de 1,0 l/100 km).

El nuevo 911 también cuenta con un sorprendente rendimiento: el 911 Carrera Coupé con caja de cambios de doble embrague Porsche Doppelkupplung (PDK) y Sport Chrono Package acelera de cero a 100 km/h en 4,2 segundos –por lo que es dos décimas de segundo más rápido que su predecesor–. El 911 Carrera S con PDK y Sport Chrono Package alcanza el hectómetro en sólo 3,9 segundos (también 0,2 segundos más rápido). Esto quiere decir que es el primer 911 en la familia Carrera que rompe la mágica barrera de los cuatro segundos. Y las velocidades máximas en ambos modelos han aumentado aún más: el 911 Carrera tiene ahora una velocidad máxima de 295 km/h (un aumento de seis km/h), mientras que el 911 Carrera S incluso alcanza ahora 308 km/h (un aumento de cuatro km/h).

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”none”]

Combinado con el opcional Sport Chrono Package, el 911 Carrera trae por primera vez un selector de modos de conducción en el volante, que tiene su origen en el selector de modos de conducción del superauto híbrido 918 Spyder. El selector de modo consiste en botón giratorio con cuatro posiciones para diferentes tipos de conducción: ‘Normal’, ‘Sport’, ‘Sport Plus’ e ‘Individual’. Dependiendo del equipamiento, este último modo permite al conductor configurar diversos ajustes del vehículo según sus preferencias, por ejemplo, el sistema de suspensión activa PASM, los soportes dinámicos de motor activos, los programas de cambio para la transmisión PDK y el sistema deportivo de escape. En combinación con la caja de cambios PDK, el conmutador cuenta con un botón adicional, el ‘Sport Response Button’. Cuando se aprieta este botón todo el tren de rodaje se acondiciona previamente para una aceleración máxima durante 20 segundos, algo muy útil en casos como preparar un adelantamiento. Para ello, se engrana la marcha óptima y la gestión del motor se ajusta para una respuesta aún más inmediata en un periodo de tiempo corto.

Un equipamiento de serie: el sistema PASM rediseñado rebaja la altura al suelo del chasís en 10 milímetros

El modelo 911 Carrera es el punto de referencia en cuanto a la dinámica de manejo de todos los autos deportivos. Con cada nueva generación Porsche incrementa aún más la diferencia entre la comodidad cotidiana y el rendimiento en circuitos. Por primera vez, el nuevo Porsche Active Suspension Management (PASM), el cual rebaja la altura al suelo del chasís 10 milímetros, hace parte del equipamiento de serie de todos los modelos Carrera. Mejora aún más la estabilidad en las curvas rápidas. Al mismo tiempo, la nueva generación de amortiguadores con un abanico de ajustes más amplio aumenta el confort gracias a su respuesta más precisa, y también mejora la conexión del chasis y la carrocería durante una conducción dinámica. Los nuevos aros de serie con cinco radios dobles delgados calzan neumáticos de menor resistencia de rodamiento y mayor rendimiento. Además, en todas las variantes el ancho de los aros para los neumáticos traseros ha sido incrementado 0,5 pulgadas para alcanzar las 11,5 y los neumáticos traseros del 911 Carrera S ahora miden 305 milímetros, en lugar de 295.

PorschPorsche 911 Carrera S 2016e 911 2016

El eje trasero direccional activo, disponible de manera opcional para el 911 Carrera S, ha sido tomada del 911 Turbo y del 911 GT3. Esta tecnología del chasís mejora aún más el comportamiento del 911 en las curvas. Además, provee una gran estabilidad cuando se realizan cambios de dirección a altas velocidades, al mismo tiempo que garantiza mejor maniobrabilidad en el tráfico urbano, gracias a una reducción en el radio de giro de 0,5 metros. Esta mejor maniobrabilidad se transmite al conductor a través de la nueva generación de volantes con un diseño basado en el volante del 918 Spyder. El volante deportivo de serie tiene un diámetro de 375 milímetros; el opcional volante deportivo GT es de 360 milímetros. Para un uso práctico en el día a día, Porsche también ofrece un sistema de elevación hidráulico, con unos cilindros integrados en los largueros del eje delantero. Al pulsar un botón, Presionando un botón, en cinco segundos aumenta la altura al suelo del frontal del auto en 40 milímetros, y con eso se evita que los bajos del vehículo golpeen el asfalto, por ejemplo, en garajes con rampas empinadas.

Nuevo Porsche Communication Management que incluye navegación en línea (*)

Un equipamiento estándar de los nuevos modelos 911 Carrera es el recientemente desarrollado Porsche Communication Management System (PCM) con módulo de navegación en línea y control de voz. A través de su pantalla táctil de siete pulgadas el PCM puede ser operado de forma similar a como se utiliza un teléfono móvil inteligente. Por ejemplo, acepta la escritura a mano del usuario. Los teléfonos móviles y teléfonos inteligentes ahora también se pueden conectar a través de Wi-Fi. Por primera vez ha sido integrada una bandeja para los smartphones en el reposabrazos central, la cual ofrece un cargador para ahorrar batería y mejora la recepción del teléfono. Otra novedad es la posibilidad de conectar un iPhone al PCM para usar la aplicación Apple Carplay.

La información sobre el tráfico en tiempo real también está disponible para mejorar significativamente la navegación. Esto le da al conductor una visión general de la situación del tráfico y garantiza la adaptación dinámica de la ruta con la información. Google Earth y Google Streetview también están siendo integrados por primera vez para ofrecer una mejor orientación. Otros componentes del PCM son el Porsche Car Connect y la aplicación Porsche Connect, que pueden ser utilizados para funciones como las de control remoto del vehículo, transferencia de destinos al PCM para la navegación y uso de los servicios de streaming de música de terceros proveedores a través del PCM.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”none”]

Nuevos y mejorados sistemas de asistencia opcionales

El 911 Carrera ahora puede ser personalizado aún más, de acuerdo a las preferencias de cada cliente, con sistemas de asistencia nuevos y mejorados: el opcional control automático de velocidad ahora también frena moderadamente cuando es excedida la velocidad preestablecida, por ejemplo, al conducir en bajada. El opcional Control de Velocidad Adaptativo (ACC) tiene ahora una función de ‘navegación a vela’ en conjunto con la transmisión PDK. Cuando se conduce en tráfico pesado los embragues se desactivan, ahorrando así combustible al rodar con la navegación sin alimentación. Otro sistema opcional es el asistente de cambio de carril, el cual monitorea la parte trasera del vehículo con un radar y utiliza luces LED junto a los retrovisores laterales para advertir al conductor de vehículos en el punto ciego. Adicionalmente, Porsche aumenta la seguridad activa del automóvil deportivo con el sistema de frenado después de chocar, el cual también hace pare del equipamiento de serie.

Lanzamiento al mercado latinoamericano en febrero de 2016
Los nuevos modelos Porsche 911 Carrera estarán disponibles en América Latina y el Caribe desde mediados de febrero de 2016. Para información de precios y equipamientos específicos por favor póngase en contacto con su representante local de Porsche.

*Disponible en Chile, México y Puerto Rico.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.