El “auto de Google” se transforma en estas minivan Pacifica. Así son los autos de Waymo - QiiBO QiiBO

El “auto de Google” se transforma en estas minivan Pacifica. Así son los autos de Waymo

La semana pasada conocimos el nuevo rumbo que tomarán los “autos de Google”. El gigante del Internet ha movido su división y equipo de Google X a una nueva empresa independiente bajo la sombrilla de Alphabet bajo el nombre de Waymo. De igual forma conocimos que esta nueva empresa estaba trabajando mano a mano con el grupo Fiat Chrysler en unos nuevos vehículos autónomos basados en su minivan Pacifica. Hoy, finalmente vemos y conocemos cómo lucen estos nuevos autos de Waymo.

Estas nuevas Pacifica autónomas comenzarán a circular por las carreteras a principos de 2017 y, al igual que ya vimos con los primeros vehículos de Google, estas serán híbridas y enchufables. Las primeras pruebas concretas comenzarán en California, Washington, Texas y Arizona.

Chrysler Pacifica de Waymo - GoogleLa elección de Google y ahora Waymo de asociarse con Fiat Chrysler sorprende un poco dado que el fabricante automotriz no ha estado muy envuelta en el desarrollo de vehículos autónomos. Otros fabricantes norteamericanos como Ford y General Motors, sí. De hecho, se supo a principos de este año que Google y Ford estaban colaborando en este tipo de tecnología para los autos del futuro.

Por su parte, el CEO de Waymo, John Krafcik, comentó durante la presentación a la prensa la semana pasada que no son una “compañía de autos” y tampoco están en busca de “hacer mejores carros”, sino más bien, “mejores conductores”. Esto, quizás, nos pone en una mejor perspectiva para la elección de trabajar con el grupo Fiat Chrysler.

A través de un comunicado de la nueva empresa, Krafcik mencionó que con estas nuevas minivan podrán aprender “cómo las personas de todas las edades, formas, y grupos experimentan con la nueva tecnología de autos autónomos. Las nuevas Pacifica autónomas cuentan con una mejor integración con el hardware y la tecnología de Waymo que los prototipos que se usaron anteriormente.

Chrysler Pacifica de Waymo - GoogleAunque estos nuevos vehículos lucen muy similar a las Pacifica que conocimos recientemente, Waymo ha modificado la misma, prácticamente, en su totalidad. Un nuevo chasis, un sistema eléctrico y hasta elementos estructurales para poder implementar su tecnología en estos vehículos que vemos en las imágenes. Parte de esta nueva tecnología la podemos ver en los sensores mucho más dicretos que los vistos en los primeros modelos de prueba.

Se ha hablado que Waymo y Fiat Chrysler trabajarán en un futuro servicio de vehículos autónomos compartidos, aunque todavía no se ha confirmado nada al respecto.

Chrysler Pacifica de Waymo - GoogleChrysler Pacifica de Waymo - Googlewaymo-pacifica-chrysler-4

Comments are closed here.