Model S de Tesla aprende nuevos trucos en su modo de piloto automático - QiiBO QiiBO

Model S de Tesla aprende nuevos trucos en su modo de piloto automático

El Model S de Tesla aprende nuevos trucos en su modo de piloto automático

Desde el 14 de octubre pasado, el fabricante de autos Tesla, ha estado equipando a través de una nueva versión de software sus vehículos Model S con un nuevo modo de piloto automático que, además de poder manejarse solo, puede hasta cambiar de carril sin la intervención directa del conductor.

Al igual que otros sistemas semiautónomos de Mercedes, Audi y Volvo, el de Tesla mantiene el automóvil dentro de su carril y a cierta distancia del vehículo que se encuentre al frente, tanto en carreteras como en las calles. Puede encontrar un sitio para estacionar el auto y realizar la maniobra. El vehículo utiliza las cámaras y sensores para advertir al conductor sobre potenciales colisiones laterales.

Tesla Model S

Eso sí, no podemos confundir a los carros autónomos como el de Audi o en los que trabaja Google y Apple, ya que el modo de piloto automático de Tesla no puede realizar todo el trayecto por si solo, y el conductor debe activar esta función y mantenerse todo el tiempo atento a la carretera. Podríamos verlo como el piloto automático que conocemos desde siempre pero vitaminado.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”none”]

Elon Musk, CEO de Tesla Motors, explicaba durante la presentación de esta nueva característica que este es el primer sistema de piloto automático que puede cambiar de carril sin intervención del usuario. Por otra parte, también añadió que este sistema también está en constante aprendizaje gracias a los algoritmos y la data que recoge cuando los conductores activan este modo. El sistema notará, por ejemplo, qué tan rápidamente pueden los conductores maniobrar con seguridad ante una curva en el camino, o dónde hay señales de alto. Lo mejor de todo es que la data recogida es enviada por el propio sistema del vehículo a los servidores de Tesla para ser analizada y luego es enviada a la flota entera de Tesla. Es decir, lo que aprende un vehículo, todos los modelos lo aprenderán a través de las actualizaciones de software.

“Pienso que esto va a ser una experiencia bastante profunda para la gente”, dijo Musk. “Cambiará la percepción de la gente sobre el futuro muy drásticamente”.

Sin embargo, Musk agregó una advertencia: los conductores deben mantener sus manos sobre el volante, y el sistema de piloto automático sonará para recordárselos si no lo hacen. Los automovilistas, no Tesla, serán responsabilizados si ocurre un choque, enfatizó el funcionario.

“Estamos siendo especialmente cautos en esta etapa inicial, así que estamos aconsejando a los automovilistas a que mantengan sus manos en el volante por si acaso”, dijo el ejecutivo.

Para Musk está muy claro que un sistema totalmente autónomo, sin necesidad de colocar las manos en el volante, aún está al menos a tres años de distancia desde un punto de vista técnico, aunque probablemente a los reguladores les tomará más tiempo que ése para autorizarlo.

La actualización de piloto automático será agregada a aproximadamente 60.000 vehículos a nivel mundial, incluidos sedanes Model S fabricados después de septiembre de 2014.

Probando el piloto automático del Tesla Model S

Como es de esperarse, algunos usuarios han estado subiendo vídeos a YouTube cuando utilizan el nuevo modo de piloto automático y, aunque es bastante “cool”, no podemos negar que también es “creepy” y muy, muy peligroso si no se toman las medidas necesarias.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.