Test Driive: Porsche Macan S 2016 - QiiBO QiiBO

Test Driive: Porsche Macan S 2016

Porsche Macan S 2016

Cuando uno menciona Porsche solemos pensar en sus deportivos como el 911. Muy rara vez asociamos al fabricante alemán con SUVs, aunque con tan solo salir a la calle notaremos su increíble popularidad aquí en la Isla. La primera que conocimos fue la Cayenne, modelo del que he quedado encantado luego de probarla. A esta ahora le acompaña un modelo más pequeño, que apunta a esos entusiastas de los deportivos pero que tampoco quieren sacrificar la comodidad que una SUV ofrece.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Porsche Macan S: Diseño

La nueva Macan S lleva ese diseño tan distintivo de la marca. Ni más ni menos. Si bien es cierto que pudieramos decir que es una Cayenne reducida, prefiero mirarla como un 911 en esteroides. Y es que la Macan cuenta con un diseño más agresivo, sin dejar de perder su sostificación. Desde sus suaves y fluídas líneas, hasta su imponente frente.

El interior es todo lo que podemos esperar de un Porsche. Comodidad y lujo están presentes directa e indirectamente. Sus asientos son en piel y configurables. El nuevo guía es de los primeros en ofrecer la opción de controles y cambios de transmisión. Una combinación que antes no existía. Lo esencial está a la vista, el panel de instrumentos está configurado con un diseño de tres esferas y la consola central, aunque algo cargada de opciones, está muy bien distribuida. Cuenta con pantalla táctil de 4.8 pulgadas, aunque como mencioné, también se puede interactuar con esta desde el guía.

Cabe señalar dos detalles que a mi juicio ponen a la nueva Macan un paso por delante frente al resto de modelos de la marca y son el radio Bluetooth, con el cual ahora podrás escuchar tu música o atender una llamada. De igual forma, la llave ahora es inteligente y no tendrás que insentarla como ocurre con otros modelos. Simples detalles que ayudan a una experiencia mucho más placentera.

Es cierto que la Macan hereda muchos rasgos del Cayenne, pero la reducción de su caja y las características que añade podemos decir que le dan un diseño muy propio. De igual forma juega con el ADN que trae la marca para darnos un vehículo que no luce menos que cualquier otro por solo ser más pequeño.

Porsche Macan S 2016

Test Drive / Impresión

Quienes me conocen saben que me encanta la marca. Por mi trabajo he podido probar varios modelos de Porsche. La nueva Macan S no fue una excepción aquí. Soy un dueño de una SUV pequeña, aunque siempre me han gustado los deportivos —bueno, a quién le amarga un dulce— y la Macan ofrece un muy buen balance. Su potente motor responderá en las situaciones que lo necesites, pero nunca te olvidarás de que andas en una guagua.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Su desplazamiento es muy bueno, y cuenta con mucha potencia. Con 340 caballos de fuerza podrá accelerar de 0-60 mph en tan solo 5.2 segundos. Quizá, su punto más negativo en el desempeño sea el consumo de gasolina, ofreciendo 17mpg en ciudad y 23mpg en autopista, un punto a tener en cuenta si eres de los que odia los viajes a la gasolinera.

Porsche 911, como la suspensión neumática PASM y el sistema ‘Porsche Torque Vectoring Plus’ (PTV Plus).

Conclusión

Con el Model S que nos brindaron para esta prueba de manejo no me cabe la menor duda de que Porsche ha hecho un muy buen trabajo con la nueva Macan. Sin importar que vayas de la casa al trabajo, o una vuelta por la Isla, la playa, o a la esquina a hacer unos encargos, la Macan brindará una experiencia muy buena y divertida. Sí, el manejo de Porsche está muy presente en este modelo, y no debes tener la menor duda sobre esto. Sin embargo, la tecnología que llegan con este modelo son solo un primer paso para la marca alemana que poco a poco ya no solo busca darnos un manejo increíble, sino también una experiencia completa más adaptada a nuestros días.

Porsche Macan S 2016

Porsche Macan S 2016

Porsche Macan S 2016 porsche-macan-s-1

Porsche Macan S 2016

Comments are closed here.