Llega a Puerto Rico la Toyota Tacoma 2016 - QiiBO QiiBO

Llega a Puerto Rico la Toyota Tacoma 2016

Toyota Tacoma 2016 en Puerto Rico

La nueva Toyota Tacoma llega en su edición 2016 con la promesa de mantener su sitial como la pickup mediana preferida del mercado, en esta ocasión estrenando un tren propulsor más potente y mejoras que aumentan su desempeño y calidad de manejo.

Para Joe Barba, vicepresidente de Ventas y Mercadeo de Toyota de Puerto Rico, Corp., la nueva Tacoma 2016 “brinda una capacidad sin precedente que destaca su fuerza. Todos sus elementos, desde lo mecánico hasta lo estético, señalan su potencia y personalidad amplificada. Le hace saber a todos que esta leyenda del off-road está lista para la acción”.

El ejecutivo comentó también que la expectativa para la nueva Tacoma en el mercado es alta, pues el modelo ha sido la pickup mediana de mayor venta en los Estados Unidos desde el 2005. Se han vendido más de siete millones de Tacoma desde que hizo su debut en 1964. En Puerto Rico, Tacoma cuenta con una participación de mercado de 80% en el segmento Small Pick-Up.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”none”]

Tacoma 2016: Más power

Tacoma 2016 estrena un nuevo motor V6 de 3.5 litros, el cual alcanza una potencia de 278 caballos de fuerza (un aumento de 42 caballos de la versión anterior) y un torque de 265 libras. Cuenta además con tecnología VVT-iW (una toma de aire más amplia, lo que brinda mayor poder) y el innovador sistema de inyección de combustible exclusivo de Toyota, denominado D-4S.

Toyota Tacoma 2016 en Puerto Rico

También está disponible el motor cuatro cilindros y 2.7 litros que produce 159 caballos de fuerza y 180 libras de torque. Esto resulta en mayor poder de aceleración y arrastre. Ambos motores están disponibles con transmisión automática o manual de seis velocidades; también llega en versión 4×2 y 4×4.

La calidad de manejo también ha sido superada. Los ingenieros de Toyota han creado un tren propulsor estable que no permite que la guagua “lanchee” (es decir, que no se menee de lado a lado mientras esté en marcha) como es de costumbre en vehículos de este segmento. Su sentido de equilibrio de peso y suspensión genera gran confianza de manejo, evitando que se vaya de frente en frenazos fuertes e inesperados.

El interior de Tacoma 2016 recibió un “facelift” completo que incluye un nuevo tablero que ahora cuenta con una pantalla a color de 4.2 pulgadas que muestra la información del vehículo. El volante es nuevo y ahora integra los controles del sistema de audio y control de crucero. El equipo de audio, navegación y entretenimiento incluye una pantalla de siete pulgadas con nueva interfaz, un cargador inalámbrico para dispositivos móviles, un nuevo sistema multimedia y hasta un soporte para cámara GoPro en el parabrisas.

Toyota Tacoma 2016 en Puerto Rico

En la rama de la seguridad, la nueva Tacoma 2016 incluye el innovador y nuevo Star Safety System™, sistema exclusivo de Toyota. El conjunto incluye tecnologías innovadoras como Control de Estabilidad del Vehículo (VSC), Control de Tracción (TRAC), Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), Distribución Electrónica de Frenado (EBD), Asistencia de Frenado (BA) y la tecnología Smart Stop (SST). Además, es la única guagua en su categoría en incluir una cámara en la sección trasera y monitor integrado en el espejo retrovisor, lo que le brinda al conductor una vista clara de lo que está detrás de la guagua.

“Por todo esto y más, Tacoma 2016 te libera del camino de lo convencional”, mantuvo Barba.

Toyota Tacoma 2016 está disponible en los concesionaros autorizados Toyota en Puerto Rico con precio de venta sugerido comenzando en $23,995.

| Más información: Toyota PR

Toyota Tacoma 2016 en Puerto Rico

Toyota Tacoma 2016 en Puerto Rico

Toyota Tacoma 2016 en Puerto Rico

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.