Android Jelly Bean, supera a Gingerbread por primera vez - QiiBO QiiBO

Android Jelly Bean, supera a Gingerbread por primera vez

Fragmentación Android: Jelly Bean 1er lugar

La fragmentación en Android es un tema que se ha hablado a la saciedad. Sin embargo, un reciente estudio arroja un poco de más luz en cuanto a este tema se refiere y son muy positivas para Google. Gingerbread, una versión de Android que salió en el 2010, era quien dominaba el mercado androide, hasta ahora. Android Jelly Bean —versiones 4.1 y 4.2— es el actual líder del panorama androide.

[col_half]

Para hablar de número concretos, la versión de Jelly Bean, 4.1, alcanzó una cuota de mercado de 32.3% mientras que la más reciente versión, 4.2, logró un bajo 5.6%. Ambas cifras suman un total de 37.9%, superando el 34.1% alcanzado por Gingerbread (versiones 2.3.3 – 2.3.7). A destacar todavía está Ice Cream Sandwich (versiones 4.0.3 – 4.0.4) quien alcanza el 23.3% de todo el mercado Android.

[/col_half]

[col_half_last]

Fragmentación Android: Jelly Bean 1er lugar

[/col_half_last]

[col_half]

Fragmentación Android: Jelly Bean 1er lugar

[/col_half]

[col_half_last]

Los datos han sido recogidos en un periodo de 14 días y que terminó ayer, 8 de julio de 2013. Los mismos, como siempre se han recogido, son de dispositivos que se conectan al Play Store, por lo que estos números no son completamente ciertos, aunque cabe señalar que son los que cuentan para Google y los desarrolladores.

Una noticia excelente para los desarrolladores de aplicaciones en Android; Jelly Bean no solo gana terreno de forma firme, sino que seguirá siendo la versión número 1 por meses largos.

¿Estás usando ya Jelly Bean o alguna otra versión? Cuéntanos qué te ha parecido.

[/col_half_last]

 

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] Android Developers [/highlight]

Comments are closed here.