Apple adquiere HopStop y Locationary para mejorar sus mapas - QiiBO QiiBO

Apple adquiere HopStop y Locationary para mejorar sus mapas

Apple adquiere HopStop y Locationary para mejorar sus mapas

En el día de ayer, Apple se fue de compras y regresó a casa con dos nuevos servicios que brindan información relacionada a la cartografía en línea, como parte de su estrategia de mejorar su aplicación de Mapas. La primera compra fue confirmada por AllThingsD y se trata de Locationary,  una startup con base en Toronto. Algunas horas más tarde Bloomberg confirmaba otra compra, esta vez la de, HopStop.com.

Ambos servios buscan mejorar la experiencia de los Mapas de Apple para poder ofrecer una mejor batalla frente a los Mapas de Google. En el caso de Locationary, este utiliza el “crowdsourcing” para mejorar las búsquedas locales en los mapas tales como locaciones o si el negocio sigue operando o no, entre otras cosas. Horas después se confirmó la compra de otro servicio. Por su parte HopStop.com, es un servicio de tránsito que ofrece desde su página web o en sus aplicaciones para iPhone y Android, información sobre trenes, taxis, autobuses, direcciones para los ciclistas o transeúntes en sobre 600 ciudades a través de Estados Unidos, Canada, Nueva Zelanda, Europa y Australia. Puerto Rico no está incluido en sus servicios. HopStop también ofrece una opción en su aplicación para iPhone llamada “HopStop Live” la cual permite la comunicación en tiempo real entre usuarios y así saber cómo está la situación, por ejemplo, en alguna estación del tren, parada de guagua, etc.

Apple ha ido haciendo mejoras sustanciales a sus mapas, agregando información de puntos de interés, carreteras, más áreas en 3D para la opción de “Flight over”, entre otras, pero aún es mucho el camino por recorrer. Es conocido que la empresa suele comprar compañías pequeñas con buena tecnología para mejorar la propia.

Tim Cook y sus chicos fueron duramente criticados cuando salieron en el 2012, lo que provocó que algunas cabezas rodaran dentro de la compañía. Toda esta vorágine de eventos sirvió para que la compañía reestructurara su cúpula y terminó en un cambio radical de iOS 7. No hay mal que por bien no venga.

Comments are closed here.