Primera impresión del iPhone 5 - QiiBO QiiBO

Primera impresión del iPhone 5

Nota: Esto no es una reseña completa, sino más bien una primera impresión del iPhone 5 por uno de nuestros colaboradores.

Como todos saben, el iPhone 5 salió a la venta el viernes pasado. La conversación del día era el maldito telefonito ese. Los que me conocen saben que nunca he sido muy fanático del iPhone ni de iOS, aunque ahora mismo estoy usando un iPhone 4S corriendo ios6, —¡hey! no me culpen, me hicieron una oferta que no pude rechazar— pero volviendo al tema del momento, Ese viernes en la noche coincido con @xaviimon, mejor conocido como el #QiiBOss, y me comenta: Dude, me compré el iPhone 5. Mi respuesta inmediata fue: que macmamon. Seguimos hablando y me dice que si la pantalla es más grande, que es bien liviano, muy rápido, etc., y yo como que bla bla bla…

Pasado esto, veo como el celular, sí, el celular, porque eso es lo que es un celular, pasa de mano en mano por todo establecimiento hasta que por fin lo ponen en la mesa. Lo miro con el rabito del ojo y como que pongo el 4S al lado para comparar así sin que nadie se diera cuenta. Mira sí, es más grande y más finito. Es cierto la pantalla se ve más grande, aunque la combinación de negro con negro del iPhone 5 como que no me convence todavía. Al fin me animo a cogerlo, pues que rayos, si ya todo el mundo lo tuvo en sus manos pues me toca a mí ahora, ¿no? Maldita sea el momento en que decidí tomar el iPhone 5 en mis manos. ¡ES LIVIANO! Yo creo que la analogía correcta es decir que mi 4S se siente como una piedra!

Realmente no esperaba que el iPhone 5 fuera tan liviano y que a su vez se sintiera tan sólido. Seguí usándolo un rato y sí, el celular es rápido, pero estamos hablando de que todavía no tenía música, no tenía fotos ni videos y tenía casi 9GB de espacio libre. Hay que ver más adelante a medida en que se vaya llenando la memoria a ver si afecta el desempeño de equipo.

Luego de esto, quisimos comparar la calidad de las cámaras y el Xavier tomó la misma foto con el 4S y el 5. A pesar de que ambas cámaras son de 8mp, se nota claramente la diferencia. Para mí, los colores de la foto tomada con el iPhone 4S se ven mejor, pero la definición de la foto tomada con el iPhone 5 es claramente mejor y con menos ruido. Pueden ver las fotos a continuación. (Nota: tardan en bajar un poco porque están a tamaño completo)

En fin, el iPhone 5 es un equipo sólido, liviano y rápido. En conjunto con iOS 6 se convertirá en uno de los equipos favoritos de los consumidores, de eso no hay duda. En lo personal no veo la necesidad de salir corriendo a comprarlo teniendo un iPhone 4S, pero cada cual con sus prioridades. Para aquellos que tienen un iPhone 3GS o el 4, es buena opción para ‘upgrade’. Incluso el mismo 4S es una muy buena opción de ‘upgrade’ considerando la rebaja en el precio. Así que si te toca renovar tu contrato y/o quieres conocer lo que ofrece Apple, tanto el 4S como el iPhone 5 son excelentes opciones.

Por mi parte seguiré con mi iPhone 4S hasta que me aburra de él o me canse de buscarle desperfectos a iOS. Y quién sabe si vuelva a Android, BlackBerry o simplemente me aventure a Windows Mobile.

Comments are closed here.