iRadio, el servicio de streaming de música de Apple, llegaría en verano - QiiBO QiiBO

iRadio, el servicio de streaming de música de Apple, llegaría en verano

Con el nombre tentativo de iRadio, el servicio de streaming de música de Apple estaría a punto de caramelo con una posible fecha de lanzamiento para este verano. Según un reporte de The Verge, las negociaciones están progresando. Esto al parecer luego de que en marzo se diera a conocer que ambas partes estaban teniendo problemas para llegar a un acuerdo por las regalías.

iRadio viene. No hay duda sobre ello.

Se ha escrito mucho sobre los planes de Apple de lanzar un servicio como Pandora este año. Ahora varias fuentes dentro de la industria de la música dicen que ha habido un progreso significativo con dos de las discográficas más grandes, Universal y Warner. Una de las fuentes ya ha dicho que “iRadio viene. No hay duda sobre ello”.

iRadio, servicio música streaming de Apple

Los royalties que estos servicios de streaming pagan fluctúan entre 12 centavos de dólar por cada 100 canciones emitidas (Pandora) hasta 36 centavos de dólar por la misma cantidad de canciones emitidas (Spotify). Con la entrada de Apple, esto pudiera cambiar un poco. De entrada, los chicos de la Manzana cuentan con su popular tienda de música, iTunes, lo que de entrada a las compañías le supondría una potencial tajada de usuarios de 400 millones de usuarios ya suscritos a la tienda y con tarjeta de crédito. Adicional a esto, el ecosistema móvil (iOS) y de escritorio (Macs) ya está desplegado y todo lo que esto conlleva.

 

| No te pierdas nada. Sigue nuestra cuenta oficial para Apple en Twitter: iQiiBO.

 

Aparte de lo dicho por el ejecutivo de música con boca suelta no hay mucho más que se sepa de iRadio. Ahora, atando cabos sueltos, es de esperarse que veamos la nueva versión de iOS 7 para verano y, si estos rumores son ciertos, el servicio de streaming de música pudiera ser una de las novedades grandes a presentar en el nuevo iOS.

 

 

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Foto [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] *r3M’S* [/highlight] [highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] The Verge [/highlight]

Comments are closed here.