Apple trabaja en su iWatch según The New York Times - QiiBO QiiBO

Apple trabaja en su iWatch según The New York Times

Hace unos días un ex-empleado de Apple comentaba sobre el rumorado reloj de Apple o iWatch, como cariñosamente le llaman. Ahora es un editor del New York Times quien alega la existencia de este dispositivo y asegura que ya en Cupertino tienen uno.

Apple iWatch concepto — ADR Studios

Apple iWatch concepto de ADR Studios

El reporte cita a varias personas allegadas al proyecto y que aseguran que en las oficinas centrales de Apple en Infinite Loop tienen un dispositivo similar a un reloj con pantalla curva que se adaptaría fácilmente a la muñeca del usuarios y que opera con el sistema operativo iOS.

In its headquarters in Cupertino, Calif., Apple is experimenting with wristwatch-like devices made of curved glass, according to people familiar with the company’s explorations, who spoke on the condition that they not be named because they are not allowed to publicly discuss unreleased products. Such a watch would operate Apple’s iOS platform, two people said, and stand apart from competitors based on the company’s understanding of how such glass can curve around the human body.

iWatch — Reloj de Apple concepto

Desde hace mucho tiempo se han escuchado rumores de que Apple trabaja en dispositivos tales como relojes o hasta iPods que puedan llevarse en la muñeca. El rumor toma más fuerza cuando el CTO de Corning, fabricantes del Gorilla Glass, Pete Bocko, dijo al NYT que su Willow Glass, un cristal que puede doblarse, está listo para salir al mercado.

Para echarle más leña al fuego, el Wall Street Journal también alega tener una fuente allegada al tema la cual sostiene todo lo dicho hasta ahora sobre el  iWatch y añade que Apple ha discutido ya sobre este producto con Foxconn, su principal manufacturera.

Sean cierto o no los rumores sobre el reloj de Apple podemos estar seguro que los chicos de la Manzana sí trabajan en dispositivos que puedan llevarse en la muñeca. Los relojes inteligentes como el Pebble, y las pulseras para ejercitarse como FuelBand de Nike o el UP de Jawbone están cogiendo un auge y en el pasado CES vimos que esta tendencia cada vez es mayor.

| Vía: NYT

Comments are closed here.