Finalmente Samsung demanda a Apple por el iPhone 5 - QiiBO QiiBO

Finalmente Samsung demanda a Apple por el iPhone 5

QiiBOnautas, el día finalmente ha llegado y Apple y Samsung volverán a encontrarse cara a cara frente a un jurado. En esta ocasión, —tal y como fueron advertidos— Samsung Electronics informa que ha presentado una demanda en California en el día de hoy y en la que incluye al iPhone 5 por violación de patentes.

“…we have little choice but to take the steps necessary to protect our innovations and intellectual property rights.”

Samsung ha comentado que no les ha quedado más opción que competir en los tribunales ya que Apple sigue tomando medidas legales agresivas que limitan la competitividad del mercado. Ahora, y según explican en un breve comunicado, no han tenido otra opción “que tomar las medidas necesarios para proteger nuestras innovaciones y derechos de propiedad intelectual”.

Finalmente Samsung demanda a Apple por el iPhone 5

En esta ocasión, Samsung plantea, bajo el marco de la demanda presentada anteriormente el 18 de abril pasado, que el iPhone 5 infringe 2 patentes de normas y seis patentes de utilidad, para un total de 8 violaciones, según la empresa coreana.

Recientemente, Apple ganó sobre Samsung una demanda en la que el jurado dictaminó que la coreana violó varias patentes de tecnología y diseño imponiéndole una multa de poco más de mil millones de dólares. Adicional, como parte de esta demanda, en diciembre se sabrá si los productos que Apple incluyó como parte de estas violaciones, serán o no prohibidos para la venta en Estados Unidos.

Lee más en QiiBO sobre | Apple vs Samsung

Como ven, esto pica y se extiende para buen rato. Me gustaría ver las reacciones de ustedes QiiBOnautas a todo este pleito que sostienen estos dos gigantes.

 

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight][highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff’] Reuters [/highlight]

Comments are closed here.