Scott Forstall y John Browett fuera de Apple - QiiBO QiiBO

Scott Forstall y John Browett fuera de Apple

Tiembla el cielo, la tierra y hasta el Olimpo. Scott Forstall, el hombre detrás del éxito de iOS, sale de Apple. Durante los pasados años Scott fue el encargado de desarrollar el sistema operativo que colocó a la manzana en la posición de líder que hoy posee. Ahora le toca decir adiós.

Scott Forstall fuera de Apple

Según anunció la empresa Apple, Forstall, dejará,la empresa a finales de año. Las razones no fueron difundidas pero se entiende que su salida se ha debido a las fallas que en un inicio tuvo Siri y a la catástrofe que se produjo cuando salió la nueva versión de mapas en iOS 6, ambos productos derivados del equipo que Forstall dirigía.

[col_half]

Como si la salida de Forstall no bastará, resulta que también John Browet, VP de las tiendas físicas de Apple (Apple Store) también ha dejado su puesto. Contrario a Forstall, se comenta que con Browett el procedimiento fue más brusco ya que, según corre en varias páginas de Internet, fue despedido hace unos días atrás y solo se esperaba al momento correcto para anunciar la partida. Hasta un movimiento en Twitter #FireBrowett había mostrando el enojo hacia este. Este había llegado en enero pasado a sustituir a Ron Johnson.

[/col_half]

[col_half_last]

John Browett deja Apple

[/col_half_last]

Como resultado de esta salida, la estructura de Apple ha cambiado un poco siendo quedando de la siguiente manera:

•  Jonathan Ive: Human Interface
•  Eddy Cue: Maps y Siri
•  Bob Mansfield: tendrá una nueva unidad, llamada Technologies
•  Federighi: a cargo de OSX y ahora también de iOS

Como ven, uno de los favoritos de Steve Jobs y dentro de la compañía, Jonathan Ive, vicepresidente de diseño industrial,  pasará a ser el responsable de la interfaz humana (forma en que interactuamos con la tecnología y los dispositivos). Bob Mansfield, quien se había retirado hace algunos meses, ha regresado a Apple por dos años más (al parecer todo estaba planificado), Eddy Cue tendrá a su cargo como siempre las tiendas virtuales de Apple (App Store, iTunes Store, iBookstore y iCloud) ahora suma los nuevos Mapas y Siri. Por último Craig Federighi se ocupará de OS X y iOS. ¿Pronta integración de estos?

Muchos han recibido esta noticia con alegría ya que la capacidad y visión de Ive podría verse reflejada en el software del iPhone y el iPad. ¿Minimalismo y nuevo diseño (UI) pronto en iOS?

Por otro lado Craig Federighi, vicepresidente de Mac OS, pasará a trabajar también en el equipo de iOS. Con esto Apple pretende conseguir unificar ambos equipos lo que debería resultar en mejores productos tanto en hardware como software. Todo parece apuntar a que Craig se encargará, por el momento, de las funciones de Forstall.

Por alguna razón estos cambios no dejan, del todo, un mal sabor de boca. La figura de Ive se ha ido levantando lentamente y muchos lo han considerado el próximo Jobs. Es un hombre minimalista, dedicado, detallista y ha crecido rodeado de grandes inspiraciones en diseño, arte, arquitectura y cultura general. Como usuario de la manzana yo recibo con emoción al equipo de iOS, reconociendo siempre las grandes aportaciones de Scott a los mejores dispositivos de la pasada década. Eso no puede pasar desapercibido. A Steve le gustaba rodearse de gente genial, algo habrá visto en Forstall.

El futuro de la manzana tomará un giro interesante. Buen momento para enviar resumes a Apple.

 

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight][highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff’] Apple [/highlight]

Comments are closed here.